BlackBerry explica lo sucedido con BBM y su llegada a iOS y Android

BlackBerry explica lo sucedido con BBM y su llegada a iOS y Android. El fin de semana os contamos cómo era la aplicación BBM para iPhone y Android, esperando que en un pocas horas estuviera disponible para todos, pero no fue así, quedándose en un pequeño despliegue por Asia-Pacífico en el caso del teléfono de Apple, y en lo que respecta a Android, ni siquiera llegó a estar disponible.

bbm

Os hemos estado actualizando con las informaciones oficiales, pero la verdad es que ha habido poco que contar, ya que no podemos decir que BlackBerry haya sido demasiado transparente con el problema ocurrido. Entendemos que el causante de todo lo ha tenido la aplicación Android que ha estado circulando antes de su lanzamiento oficial.

Hoy se disculpan por la situación, y nos dejan caer que la solución no va a estar a la vuelta de la esquina, de hecho no esperan que hasta la semana que viene pueda estar disponible tanto en Apple Store como en Google Play. Ahora mismo no pueden dar una fecha concreta.

Volviendo al problema, nos cuentan que el volumen de tráfico que ha generado la aplicación Android filtrada – una versión anterior a la final – ha supuesto una carga de trabajo muy alta para los servidores, para la que no estaban preparados, acompañada de funcionamientos extraños. El principal problema lo tenían en que no había forma de bloquear a esos usuarios, algo necesario antes del despliegue oficial.

Lo positivo que la empresa y seguidores pueden sacar de este hecho es que la marca BBM está bastante viva, y se ha generado un interés mayor del esperado. Contando los oficiales de iOS que la descargaron, y los no oficiales con Android, sumaban más de 1.1 millones de usuarios activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *