Blackberry con Android Primera imagen oficial

El conocido “insider” Evan Blass, que quizás conozcáis más por su nombre en Twitter, @Evleaks, ha desvelado la que asegura es la primera imagen del Blackberry con Android que prepara la marca canadiense y donde podemos ver el nuevo teclado de tres líneas del modelo Passport pero con los botones del sistema operativo de Google encima de él.

blackberry-android

Cómo siempre suele suceder con las filtraciones, hay que cogerlas con la necesaria distancia y, pese al prestigio que tiene Evleaks que no suele soltar nada sin las necesarias garantías, aún todo puede cambiar.

Y es que el tema de hoy es delicado porque se trata de la que es la primera imagen de un Blackberry  con Android, del que ya hablamos en su momento y tiene hasta nombre en clave, Venice. Parece que la empresa canadiense, de ser cierta la imagen de Evan Blass en Twitter, apostaría por el sistema operativo de Google pero en un formato de teléfono que guarda todas sus señas de identidad.

Esto es que estaríamos ante una variación del modelo Passport, el curioso terminal de pantalla cuadrada y teclado físico con tres líneas que lanzaba la compañía en los últimos tiempos y que pese a la expectación levantada por su nuevo formato, no ha conseguido sacar a Blackberry del pozo en el que está sumida.

Esta imagen que nos muestra los que serían los botones, no sabemos si en pantalla o en una banda táctil que los mantendría siempre en esa posición, no sólo tiene el triángulo, el círculo y el cuadrado típicos, por ejemplo, de los Nexus. Aparecen nuevos botones como son el que activa el teclado numérico y el que vuelve a la configuración normal así como el que activaría las mayúsculas.

Si ya hay un teclado físico ¿por qué se muestra uno virtual?

Lo más extraño es que podemos ver en la parte superior, dentro de la pantalla, lo que sería, otra vez, el teclado pero esta vez el virtual, algo que desconcierta un poco. No dudamos que a modo de “emergencia” por si fallan las teclas se le pueda hacer aparecer pero ¿no era la “gracia” tener un teclado físico? Es la nota realmente discordante de una imagen que, con el aval de @EvLeaks, tiene el beneficio de la duda pero nos deja algo confundidos ante las intenciones que puede tener Blackberry de ser este un lanzamiento real.

CI8z7k5WsAAA9IP

Por su parte, Evan Blass lo justifica diciendo que se trata de un terminal “slider”, por lo que ahí si tendría sentido ya que podemos, o no, sacar el teclado físico. Ahora bien, no vemos en la imagen cómo puede ser el mecanismo que lo esconda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *