Caída de Blackberry es imparable cancela 2 móviles y Live 2014

Caída de Blackberry es imparable cancela 2 móviles y Live 2014. Blackberry no levanta cabeza y probablemente quieran olvidarse de este año cuanto antes para ofrecer en 2014 todo lo que no han podido llevar a cabo en 2013. Por el momento Blackberry cancela dos móviles y el Live 2014 con el objetivo de replantear el camino a tomar. En abril sacarán un terminal de gama baja y ya están trabajando en dos nuevos móviles enfocados en la gama alta.

BlackBerry cancela dos teléfonos

 La pasada semana Blackberry anunció sus desastrosas cifras financieras referentes al tercer trimestre fiscal. Si se esperaban malos resultados, lo que nos ofreció la compañía fue más allá con pérdidas de 4.400 millones de dólares. Este anuncio tenía que traer alguna consecuencia y aquí está, por partida doble, BlackBerry cancela dos teléfonos y el Live 2014.

Si una empresa quiere tomarse un respiro porque sabe que no está funcionando su estrategia lo que tenemos que hacer es valorar esta decisión puesto que no suele verse en el mercado. Es complicado reconocer los errores pero es la base para crecer y mejorar. Blackberry está ahora mismo en este punto, en pensar hacia donde deben enfocar sus recursos porque hay una cosa clara, algo falla y hay que saber donde.

Blackberry Live 2014 cancelado porque no tienen nada que presentar

BlackBerry cancela dos teléfonos

Hablemos primero del Blackberry Live 2014, un evento que la compañía celebra desde el año 2002 y en el que presentó el pasado año la llegada de su servicio de mensajería para Android e iOS. No es una conferencia cualquiera, es la más importante para un empresa que se encuentra en sus peores momentos. Todo apunta que 2014 será un año de transición, de pensar hacia donde van a ir y qué quieren ofrecer a sus potenciales clientes. Por el momento, Blackberry se centrará en realizar conferencias más reducidas porque probablemente no tengan nada que presentar más que malas noticias. Además, es una manera fácil de ahorrar dinero.

Estos eventos estarán enfocados a negocios, desarrolladores y socios públicos lo que les permitirá sacar el máximo provecho a su asistencia. Parece claro que Blackberry centrará parte de su actividad en volver a entender las necesidades empresariales de sus potenciales clientes y lo quieren hacer desde la cercanía, desde la humildad.

BlackBerry cancela dos teléfonos para no perder más dinero

BlackBerry cancela dos teléfonos

Crear teléfonos y no venderlos supone un fuerte agujero en las arcas de tu empresa. El almacenamiento es caro y BlackBerry tuvo unas pérdidas en el tercer trimestre de este año de 1.600 millones de dólares por no dar salida a sus terminales.

Con esta situación es normal que decidieran parar su producción. The Wall Street Journal confirma esta noticia e incluso la amplía con los nombres internos de estos terminales: Café y Kopi. Ambos de bajo coste pensados para los mercados emergentes. Pero no esto no significa una paralización completa sino unstand by de unos meses hasta que puedan fabricar sus teléfonos en Foxconn. De hecho, John Chen, el director ejecutivo interino de BlackBerry, afirmó que la compañía sigue trabajando en varios dispositivos de gama alta que se denominarían, internamente, Ontario y Windermere, y en dos terminales de gama baja, uno de ellos llegaría en abril del próximo año.

Todo apunta que 2014 será un año para pensar, para evaluar hacia donde ir y qué camino tomar. Blackberry ha decidido sentarse y pensar lo que no están haciendo bien para cambiarlo. Es una decisión valiente, arriesgada y no todas las compañías son capaces de plantearlo y llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *