Blackberry (RIM) caen un 27 % en el mercado de comunicacion

La compañia fabricate de los famosos smarphones conocido como Blackberrys Research In Motion tambien conocida por sus siglas RIM acaba de reportar este jueves una caída de un 27 por ciento en sus ganancias trimestrales y dijo que despachará entre 11 millones y 12 millones de los teléfonos avanzados BlackBerry en las semanas cercanas a Navidad, la primera disminución en años para un período tradicionalmente fuerte.

Las acciones de RIM perdieron más de un 6 por ciento en las trasacciones posteriores al cierre del mercado, cuando los inversores conocieron las opacas perspectivas para los embarques y el alto costo que la empresa está pagando por el pobre desempeño de ventas de su tableta PlayBook.

RIM anotó una brusca baja en su ganancia ajustada a 667 millones de dólares, o 1,27 dólares por título, en su tercer trimestre fiscal terminado el 26 de noviembre.

La empresa generó ingresos por 5.170 millones de dólares, comparados con los 5.500 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.

Para el actual trimestre, RIM espera lograr una ganancia de entre 80 y 95 centavos por título con ingresos por entre 4.600 millones de dólares y 4.900 millones.

Incluyendo el cargo de 485 millones de dólares por los inventarios del PlayBook y un cargo de 54 millones vinculado a la interrupción del servicio, RIM logró una ganancia en el tercer trimestre de 265 millones de dólares, o 51 centavos por acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *