BlackBerry atrae gran interes en España por BlackBerry 10

BlackBerry atrae gran interes en España por BlackBerry 10. BlackBerry España ha recibido interés de “todos” los operadores y canales de distribución del país por los nuevos modelos con el sistema operativo BlackBerry 10, ha explicado a Europa Press el director general de la compañía para España y el Área Mediterránea, Eduardo Fernández.

fotonoticia_20130202121747_390_050_225_113_029

El estado actual de negociación con los operadores y distribuidores impide todavía establecer una fecha de llegada de la nueva generación BlackBerry a España, ni si se iniciará con alguna exclusiva, ha apuntado, pero ha incidido en que la respuesta ha sido “superior a las expectativas”.

Ha destacado el interés que han despertado las nuevas funcionalidades de BlackBerry Messenger (BBM), que permite realizar videollamadas y compartir la pantalla: “Hay un impacto importante esperado”.

BlackBerry presentó el miércoles en Nueva York su nuevo sistema operativo y los nuevos modelos en los que se lanzará: el Z10 y Q10; el BlackBerry Z10 es de pantalla táctil y se puede comprar en Reino Unido desde este jueves 31 de enero, mientras que el BlackBerry Q10 conserva el teclado Qwerty tradicional de los equipos de la compañía canadiense y se estrenará en abril, todavía sin ubicación de comercialización pionera anunciada.

   Fernández ofreció este jueves una conferencia en la Escuela de Alta Dirección y Administración (Eada) en Barcelona para hablar del futuro de las grandes empresas tecnológicas y de la evolución de Internet y la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *