BlackBerry anuncia alianza con Foxconn

BlackBerry anuncia alianza con Foxconn. Los responsables de BlackBerry han anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal de 2014. Como era de esperar, la caída de cuota y relevancia de la empresa se ha dejado notar en esos números.

BlackBerry-thorsten

De hecho BlackBerry ha presentado unas pérdidas de 4.400 millones de dólares y unos ingresos de 1.200 millones de dólares que suponen un 56% menos que en ese mismo periodo de 2012 y que se deben a los 4,3 millones de terminales vendidos en ese trimestre, de los cuales tan solo 1,1 millones eran terminales con BlackBerry 10.

Las cosas siguen muy apretadas para esta firma canadiense, que hace pocas semanas abandonó la posibilidad de una adquisición por parte de otras empresas y que en lugar de eso recibió una inyección de capital. Los cambios a nivel estructural han sido continuos y John S. Chen, el nuevoCEO, ya ha comenzado a tratar de darle la vuelta a la complicada situación.

En ese esfuerzo puede que tenga parte protagonista el cliente de mensajería BBM, que ha logrado aumentar su número de usuarios registrados para llegar a los 40 millones en todo el mundo. La disponibilidad de este cliente en Android e iOS ha sido fundamental, y en 2014 preparan el desembarco de BBM Video y Voice, características que por ahora solo están disponibles en BlackBerry 10.

Foxconn, aliado a medio plazo

En un nuevo esfuerzo por seguir manteniendo su identidad la empresa ha anunciado un acuerdo estratégico con Foxconn, que será la empresa encargada de la fabricación de los dispositivos BlackBerry durante los próximos cinco años.

Esa alianza ha sido sin duda un anuncio muy importante para BlackBerry, quien para muchos tenía un futuro muy complicado a la hora de seguir fabricando unos dispositivos que estaban perdiendo buena parte de su significado. Foxconn garantiza que BlackBerry seguirá diseñando y vendiendo terminales móviles, y dispersa los rumores que apuntaban al futuro de BlackBerry como una empresa de software y servicios.

Aún así, los responsables de la empresa han declarado que la importancia de sus divisiones Enterprise Services, Messaging y QNX Embedded OS, que ahora colocan al mismo nivel que la división de dispositivos.

Parece que la alianza con Foxconn tendrá como primer fruto un terminal de gama de entrada que llegará a “Indonesia y otros mercados de rápido crecimiento a principios de 2014“. Los mercados emergentes se confirman así como la apuesta de todos los grandes de la movilidad, y BlackBerry parece haberse dado cuenta de que su plataforma podría tener sentido también en dichos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *