BlackBerry 10 será presentando el primer trimestre de 2013

BlackBerry 10 será presentando el primer trimestre de 2013. Últimamente, cuando se habla de RIM, se tiende a hablar del nuevo sistema operativo que la compañía está desarrollando para sus terminales móviles, es decir, BlackBerry 10; un proyecto crucial para la compañía puesto que la debe impulsar para recuperar gran parte del terreno perdido (y conservar el que ya tiene consolidado). De todas formas, el gran pilar sobre el que se apoya el negocio de RIM es su cartera de servicios, es decir, los servicios a empresas materializados en BlackBerry Enterprise Server (BES), es decir, la solución de correo electrónico empresarial que un buen número de grandes empresas tienen desplegadas en sus servidores corporativos. Es bastante lógico pensar que un cambio tecnológico en los terminales BlackBerry pueda llevar anejo novedades o mejoras en BES, un hecho que RIM ha confirmado a través de Jeff Holleran, Director Senior de Productos para Empresas, que ha mostrado un interesante avance de lo que será BlackBerry Enterprise Server 10.

BlackBerry Enterprise Server 10, que se estima que será presentado en el primer trimestre del 2013, es la nueva versión del servidor de correo BlackBerry para empresas que, además de renovarse por completo, ofrecerá la integración de algunos otros servicios que RIM ofrecía por separado. BES 10, además de integrar comunicaciones, ofrecerá a las empresas una gestión unificada de toda su infraestructura de dispositivos móviles; es decir, gracias a este servicio, las empresas podrán gestionar todo su parque de terminales y aplicar políticas de seguridad, gestionar aplicaciones, controlar las copias de seguridad, etc, todo ello de manera unificada y bajo un único interfaz de gestión web.

Viendo estas funcionalidades lo primero que se viene a la mente es Blackberry Mobile Fusion y, de hecho, no es ninguna tontería pensarlo porque BES 10 permitirá gestionar un extenso parque de terminales móviles (incluyendo dispositivos ajenos a RIM). Con BES 10 se podrán gestionar dispositivos BlackBerry 10 (que llegarán a la vez que BES 10), dispositivos BlackBerry OS 7 e inferiores, tabletas BlackBerry PlayBook y, como gran novedad, dispositivos iOS y Android. Por tanto, con la llegada de BES 10, productos como BlackBerry Mobile Fusion dejarán de tener sentido porque formarán parte de un paquete global bajo el paraguas de BES 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *