BlackBerry 10 no saldra al mercado hasta finales del 2012

 Research In Motion (RIM) acaba de anunciar que su nuevo sistema operativo para dispositivos BlackBerry se retrasará. Tras dejar de lado la posibilidad de denominarlo BlackBerry BBX, el nombre final BlackBerry 10 no verá la luz hasta finales de 2012 a pesar de que se tenía previsto que se lanzara en marzo del próximo año.

El retraso se anuncia después de la polémica que la compañía canadiense tuvo con la Corte Federal de Albuquerque en EE.UU. Esta institución prohibió utilizar la marca BlackBerry BBX en su próxima versión, pues la compañía Basis International ya la había registrado antes que RIM.

Según Telegraph, a través de este nuevo sistema para ‘smartphones’, la empresa pretende reducir el dominio de Android de Google, iOS de Apple y los nuevo Nokia de Microsoft. A pesar de ello, RIM ha señalado que no podía conseguir suficiente ‘chips’ para sus nuevos teléfonos y estos retrasos han sido inevitables.

En ese sentido, la llegada de este nuevo sistema para finales de 2012 significa que BB10 utilizará el sistema operativo ZNX que tiene actualmente BlackBerry PlayBook. No obstante, esta jugada le ha costado a la compañía 365 millones de dólares, cuyo dinero se cargará a los dispositivos sin vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *