BlackBerry 10 dejara a todos con la boca abierta

Research In Motion busca una nueva fórmula para reconquistar el mercado de los smartphones y esa sería BlackBerry 10. Esta versión del sistema operativo traería grandes novedades que podremos ver en la conferencia para desarrolladores que RIM celebrará en junio.

RIM necesitaba con urgencia una reacción de envergadura. El cambio de la cúpula directiva fue el primer paso, cuando a principios de año tomaba las riendas de la compañía como CEO Thorsten Heins. El siguiente paso será igual de radical pues el sistema operativo de las BlackBerry incluirá profundos cambios.

Las estadísticas hablan por sí solas. BlackBerry ha visto reducir estrepitosamente su cuota de mercado en poco menos de dos años. Solo de 2010 a 2011 en EEUU pasaron de un 43% a un 16%. Sin lugar a dudas un descalabro muy importante que agudiza la crisis de la compañía. Tampoco olvidamos el escaso interés que causó su primer tablet, el BlackBerry PlayBook, hasta el punto que tuvieron que rebajar su precio para poder liquidar stock.

Sin embargo, el nuevo mando no ha querido perder tiempo para recuperar una compañía muy ligada al mercado de los teléfonos inteligentes. Por lo pronto, los canadienses trabajan a contrarreloj para avanzar el desarrollo de su futura propuesta, BlackBerry 10. Esta versión del sistema operativo supondría un cambio radical respecto a BlackBerry 7 y así poder hacer frente a los claros dominadores Android e iOS, con el iPhone 4S como herramienta demoledora. Por el momento no existen detalles del proyecto, del que Heins , muy ilusionado, ha adelantado que veremos en la conferencia de desarrolladores programada para principios de junio.

Será en Florida y allí los 2.000 desarrolladores que podrán asistir al evento, BlackBerry World,  tendrán premio. Según parece, la compañía obsequiará a los asistentes con un prototipo de teléfono con BlackBerry 10. Según el responsable de la firma, se trata de un dispositivo que albergará una primera versión de BlackBerry 10 para que los desarrolladores puedan ir probando y creando aplicaciones compatibles. Sin embargo, ni el software ni el hardware serán el resultado final del proyecto puesto que Heins ha indicado que habrá cambios importantes hasta que salga al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *