Bixby Voice ya disponible en todo el mundo

Bixby Voice, el asistente inteligente de Samsung, llega a todos los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ alrededor de todo el mundo. Se confirma la noticia poco antes de que se presente oficialmente el Samsung Galaxy Note 8, que se presentará mañana mismo. Lógicamente, el nuevo Galaxy Note 8 también contaría con Bixby Voice en todo el mundo.

Bixby Voice en todo el mundo

Hasta el momento, Bixby Voice estaba disponible únicamente en algunos países. De hecho, hasta hace un mes, Bixby Voice estaba solo disponible en Corea del Sur, país de la sede de Samsung. Y es que solo estaba disponible en coreano. Sin embargo, el hecho de que se lanzara el asistente inteligente en inglés llevó a que pasara a estar disponible en más países de habla inglesa.

Y hoy pasa a estar disponible en todo el mundo, hasta en 400 países diferentes estará disponible Bixby Voice.

Samsung Galaxy S8 Colores

Solo en inglés… y coreano

No obstante, lo cierto es que aunque se haya confirmado que el asistente inteligente pasa a estar disponible en 400 países diferentes, eso no significa que vaya a estar disponible en muchos idiomas. De hecho, no se ha presentado en ningún idioma adicional, sino que solo sigue estando disponible en dos idiomas diferentes: inglés, y coreano. Además, es el inglés americano.

Sin embargo, en cualquier caso es positivo el hecho de que ahora podamos utilizar Bixby Voice si contamos con un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy S8+, y sabemos hablar inglés. Si bien es cierto que se afirma que los asistentes inteligentes son capaces de comprender el lenguaje natural, lo cierto es que cuentan con una serie de órdenes pre configuradas que son las que realmente funcionan, por lo que no resultaría muy complicado aprender algunas simples para poder utilizar Bixby Voice en inglés. Por ejemplo, podríamos aprender a decir que configure una alarma a una hora determinada, o que nos diga si hay correo electrónico.

El Samsung Galaxy S8 se presentó contando con Bixby Voice como una de las novedades, pero la plataforma no estaba disponible en muchos países y en muchos idiomas. Ahora el Samsung Galaxy Note 8 se presentará con Bixby Voice, y al menos, podremos utilizar el asistente inteligente también en España. Aunque desde luego, para aquellos que no sepan inglés, será igual que si el móvil no contara con Bixby Voice.

De momento, parece que Bixby Voice no llegaría en español hasta el 2018. Para entonces, debería pasar a estar disponible en español tanto para el Galaxy Note 8 como para el Galaxy S8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *