Bixby llegara a la gama media de Samsung

Samsung lanzó Bixby, su asistente de voz, con el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus. A algunos les parece un servicio útil y a otros les parece innecesario ya que pueden recurrir, por ejemplo, al asistente de Google. Pero Samsung sigue apostando por él y no sólo lo incluirá en sus teléfonos de alta gama. Bixby podría llegar a la gama media de Samsung.

El Samsung Galaxy A7 (2017) se lanzó en enero en mercados internacionales pero ahora ha llegado a Corea del Sur. El teléfono es el mismo en cuanto a hardware y software salvo con una diferencia: El Samsung Galaxy A7 (2017) ha llegado a Corea del Sur con el asistente virtual de Samsung, Bixby.

Pese a tener acceso a Bixby, el Samsung Galaxy A7 (2017) no tiene un botón específico como lo tienen el Samsung Galaxy S8 o como se espera que lo tenga el Samsung Galaxy Note 8, según los render e imágenes filtradas hasta el momento. Sin botón, no se sabe, por ahora, cómo se activaría este servicio.

Samsung Galaxy A7 2017 azul y negro

Bixby en gama media

No es la primera vez que vemos Bixby en un teléfono de gama media porque ya forma parte del Samsung Galaxy Note FE, por ejemplo. Todo parecería indicar que Samsung quiere que Bixby llegue también a su gama media en el futuro y está probando esta función en su país de origen.

El asistente parecía estar reservado para la gama alta y dar así algo diferencial, más allá de un mejor hardware, a los mejores teléfonos de la marca. Pero parece que Samsung quiere seguir los pasos de Apple con Siri y hacer de Bixby algo común en otras gamas y no sólo en los teléfonos más altos del catálogo.

Bixby es un asistente personal que permite gestionar la agenda a través de recordatorios, por ejemplo, o hacernos recomendaciones. Si Bixby llegase a más usuarios, Samsung podría tener más datos y podría mejorar más su asistente virtual haciendo que tuviese más precisión en sus búsquedas o en sus recomendaciones, gracias al aprendizaje continuo del sistema.

Por el momento se trata de rumores y Samsung no ha confirmado ni desmentido sus intenciones. No sabemos cuáles serán los próximos teléfonos que lleguen Bixby ni cómo será la forma que tengamos de activar este sistema si no es a través de un botón pero tendremos que seguir esperando para comprobar si estamos ante un nuevo Siri o Samsung solo quiere deleitar a los fans de la marca en Corea añadiendo esta función en el nuevo teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *