Bill Gates ya no es el principal accionista de Microsoft

Bill Gates ya no es el principal accionista de Microsoft. Lejos quedan esos años en que Microsoft estaba por delante del mercado con los primeros ordenadores con pantallas táctiles, agendas electrónicas, con los primeros smartphones y otras muchas tecnologías que se han demostrado ser los cimientos sobre los cuales otras empresas están haciendo auténticas fortunas. Hubo un momento en el cual Microsoft estaba obligada a dar un paso adelante pero no lo dio, Ballmer estuvo corto de reflejos, Gates se medio jubilaba y empezaba en ese momento la decadencia que nos ha llegado a nuestros días.

billgates

Con unas cuotas de mercado ridículas en el mundo de la telefonía, con un parque de tabletas que prácticamente ignora tecnologías tan elementales como el 4G y un sistema operativo de sobremesa que no acaba de funcionar como se esperaba, llega la noticia que Bill Gates ya no es el principal accionista de la empresa, quedando en ese lugar Steve Ballmer, uno de los primeros empleados que contrató Gates al crear la empresa.


Gates conserva actualmente 330 millones de acciones mientras que Ballmer conserva 333 millones. La venta de prácticamente 5 millones de acciones este pasado 30 de abril permite a Ballmer ser actualmente el mayor accionista de Microsoft.

Se dice que Gates ha vendido unos 80 millones de acciones durante los últimos 12 años para financiar la Fundación Bill y Melinda Gates. Aún así, se considera la persona más rica del mundo con una fortuna que ronda los 76.000 millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *