Bill Gates pretende reinventar los preservativos

Bill Gates pretende reinventar los preservativos. El magnate y su esposa recompensarán con 100 mil dólares a quien presente un diseño innovador y aporte a la extensión de su utilidad. Bill y su esposa, Melinda Gates buscan un preservativo sexy, que atraiga a los amantes más incluso que hacerlo sin condón. La fuente también asegura que la recompensa para los creativos que logren el desafío será nada menos que de 100.000 dólares.

Bill-Gate

Actualmente, el preservativo es el método anticonceptivo más eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual y puede conseguirse  en distintas formas y sabores. Sin embargo, su uso sigue siendo deficiente en algunos de lugares del mundo fuertemente golpeados por el SIDA.

Es por este motivo que la fundación del dueño de Microsoft y su esposa han puesto en marcha el concurso El condón de nueva generación,  que pretende impulsar la innovación en su diseño, extendiendo así su uso.

“¿Y si pudiésemos desarrollar un preservativo que ofrezca todas las ventajas de las versiones actuales, sin los inconvenientes? Incluso mejor, ¿y si pudiésemos hacer uno que la gente prefiriese a no usar condón?”, plantean los impulsores del reto en el blog de la Fundación Gates.

Aun sin conocer cómo será escogido el ganador, se menciona que un grupo de expertos se encargarán de juzgar los trabajos presentados, y en caso de tener demasiado potencial, el proyecto seleccionado podría recibir un aumento en el premio de hasta 1 millón de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *