Beta pública de iOS9 esta disponible estas son sus novedades

Apple ha publicado esta misma tarde una nueva versión de pruebas de iOS 9 que se corresponde con la quinta Beta para desarrolladores y tercera Beta pública, que se corresponde con la versión “pre-release”. Ambas contienen el mismo código por lo que ofrecen las mismas novedades que pasamos a resumiros a continuación.

iOS-9-Beta

Apple prosigue con sus labores de desarrollo para tener lista la versión final de iOS en aproximadamente un par de meses más. Para ello mantiene su programa de pruebas de las versiones beta con la que desarrolladores y compañía trabajan mano a mano. En esta ocasión, y después de más de dos meses desde que se presentara oficialmente iOS 9, ya tenemos a disposición de los desarrolladores la quinta Beta, aunque en esta ocasión –tal y como prometió la firma de Cupertino- estará igualmente disponible para todo aquel usuario que quiera probar iOS 9.

Versión Pre-release

Como suele ser habitual, dos semanas después de la liberación de una nueva versión, Apple libera una nueva Beta. Se trata de la quinta versión de pruebas y ya está disponible para su descarga e instalación por las vías habituales. La actualización puede descargarse mediante el propio dispositivo como OTA o a través de la sección de descargas para desarrolladores. Esta nueva actualización se antoja como muy esperada dado que la anterior, la Beta 4, introdujo una serie de molestos errores y problemas de autonomía que redujeron la vida de la batería notablemente. ¿Solucionará todos los errores detectados iOS 9 Beta 5?

Así se instala paso a paso la Beta pública de iOS 9 en tu iPhone o iPad

Lista de cambios

Aún es pronto para saberlo dado que la OTA tan solo tiene horas de vida. Los usuarios necesitarán algo más de tiempo para comprobar si la autonomía de sus iPhone y iPad vuelve a la normalidad con esta versión de iOS. En cambio, ya es posible hacer un inventario con las novedades que veremos en iOS 9 Beta 5.Llamadas WiFi en iOS 9

Aunque no es algo que nos afecte directamente, es interesante mencionar que la beta 5 actica las llamadas WiFi para la operadora norteamericana AT&T. No obstante, tras varias pruebas se ha constatado que el nuevo apartado que figura en los iPhone con iOS 9 no está operativo aún. A pesar de activar las llamadas WiFi nos encontramos con un mensaje de aviso de que aún no está disponible la función.

Otro de los cambios que trae la última revisión de iOS 9 reside en CarPlay. Concretamente la actualización se centra en la interfaz, y en especial en la del reproductor multimedia.Wallpapers en iOS 9 Beta 5

Cómo instalar iOS 8.4 de nuevo tras probar la beta pública de iOS 9

Tal vez la novedad más destacada en el apartado visual sea la introducción de nuevos fondos de pantalla adaptados a los Retina Display. Los podemos encontrar en la sección Wallpaper, en Ajustes del sistema, donde se ve una gran variedad de éstos. Del mismo modo Apple ha decidido eliminar algunos de los más antiguos que llegaban con el iPhone 5.

Otros cambios menores son los referidos a las Aplicaciones sugeridas, opción de nuevo activa; la introducción del icono “Shuffle All” en la Aplicación Música, una pantalla de bienvenida asociada al calendario para ser mostrada la primea vez que ejecutamos la app y pequeñas modificaciones en el teclado que afectan a las teclas de mayúsculas, suprimir y micro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *