Beta de WhatsApp para Android con interesantes novedades

Beta de WhatsApp para Android con interesantes novedades. Aunque las actualizaciones oficiales de la aplicación más conocida de mensajería llegan con cuentagotas, su beta pública de Android recibe actualizaciones casi cada día, y algunas presentan novedades interesantes como las que descubrimos hoy.

Whatsapp beta novedades 2

WhatsApp ha actualizado su beta pública para Android a la versión 2.11.209. Después de recuperar hace unas pocas iteraciones la posibilidad de personalizar las alertas para no sufrir el continuo bombardeo de los grupos en los que estemos incluidos, en esta ocasión tenemos un par de mejoras que se traducen en novedades en su interfaz.

La primera de ellas es que ahora presenta la útil burbuja naranja en el icono en el que se representa el número de los mensajes que no están leídos. Es un cambio menor pero, como decimos, interesante y que mejora la experiencia del usuario y podéis llamarnos “mal pensados” pero tiene un estilo similar al que se ofrece en las mismas notificaciones de la aplicación de Facebook.

whatsapp beta novedades

Por otra parte, descubríamos también que la aplicación pide nuevos permisos para acceder y utilizar la cámara del smartphone. De momento esto  se ha traducido en un nuevo icono de la cámara al lado del espacio para escribir en lugar del clip que permitía elegir qué archivo compartir que se ha movido a la parte superior de la pantalla.

whatsapp beta novedades 1

Pero la novedad no acaba aquí ya que si pulsamos en este botón en lugar de en el otro, accedemos a una interfaz propia de WhatsApp para la cámara. Aparentemente, funciona mucho más rápido que la aplicación nativa del dispositivo, lo que parece favorecer así mantener el ritmo de las conversaciones pero es mucho más limitada, permitiendo sólo activar el flash y cambiar a la cámara frontal. Una vez tomamos la foto, podemos enviarla o cancelarla.

De hecho, hay quien ya ve en este camino de WhatsApp la posibilidad de que se incluyan también videollamadas junto a la VoIP que el propio Jan Kuom anunció que llegaría a la aplicación este verano. Ayer mismo nos hacíamos eco del acuerdo con un operador alemán para lanzar una SIM que incluya el tráfico de WhatsApp de forma gratuita y quizás este es otro paso en esa dirección.

Whatsapp beta novedades 4

Todos los que queráis probar por vosotros mismos estas novedades podéis instalar a mano la beta que se ofrece en la página de WhatsApp pero recordad que se trata de un software aún en desarrollo y con el que os podéis encontrar con algún que otro fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *