Beta de WhatsApp implementa verificación en dos pasos

La verificación de dos pasos es algo que todos los usuarios deberían tener activado en sus servicios web. Clientes de correo y de mensajería ya ofrecen este servicio y el más reciente en unirse a la lista es WhatsApp. El popular cliente de mensajería implementó la verificación de dos pasos en su beta más reciente.

 whatsapp-android-mcontreras-960x623

Según reporta Android Police, la beta 2.16.341 de WhatsApp ya permite activar este paso extra de seguridad. Para lograrlo solo basta acudir a las opciones de la Cuenta y seleccionar Verificación de dos Pasos. Al hacerlo deberás teclear un código de seis dígitos que servirá como paso intermedio cada que reinstales o registres tu número de WhatsApp en un teléfono móvil.

(c) Android Police

La Verificación de dos Pasos también permite registrar una cuenta de correo electrónico para enviar un nuevo código en caso que hayas olvidado el que registraste inicialmente. Sin duda la medida es bien recibida y junto al cifrado de punto a punto se garantiza que nuestras conversaciones estarán bien resguardadas.

Otra opción interesante que se agrega en la beta es la posibilidad de escuchar los mensajes de voz aún cuando salgas de WhatsApp. Esto y otras correcciones y ajustes menores estarán disponibles muy pronto para todos los usuarios que no se encuentran inscritos en la beta de la aplicación, aunque se desconoce la fecha en que esto ocurrirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *