Beta de iOS 11.4.1 solucióna problemas de batería en iOS 11.4

Apple pone a disposición de los desarrolladores una nueva Beta, aunque no, no es de iOS 12. Se trata de la segunda Beta de iOS 11.4.1. En lo que respecta a las novedades, la firma de la manzana no ha ofrecido mayores detalles salvo la referencia la corrección de errores. ¿Estará entre estas correcciones la solución a los problemas de batería de los iPhones con iOS 11.4?

Actualmente, el equipo de ingenieros de software de Apple afronta dos proyectos. A pesar de que la prioridad pasa a ser el desarrollo y evolución de la Beta de iOS 12, la compañía no abandona iOS 11.4. De hecho, más de dos semanas después de liberar la actualización oficial de iOS 11.4, siguen apareciendo versiones de prueba de la misma. Y es que hoy tenemos acceso a la segunda Beta de iOS 11.4.1. Ante este movimiento, cabe preguntarse si esta versión se centra en corregir los problemas detectados con la batería de algunos iPhones tras recibir la OTA con iOS 11.4.

Beta 2 de iOS 11.4.1

Los desarrolladores han comenzado a recibir una nueva versión de iOS 11.4 en sus iPhones. Tal y como podemos leer en nuestro portal Apple 5×1, dedicado exclusivamente a informar sobre todo lo relacionado con los productos de Apple, se trata de la Beta 2 de iOS 11.4.1. Este hecho es un tanto chocante dado que hace apenas una semana la multinacional arrancaba el proceso de versiones Beta de iOS 12.Información sobre la actualización OTA con iOS 11.4.1 Beta 2 liberada por Apple

Asimismo, tampoco ayuda demasiado a comprender la situación que la propia Apple no ofrezca demasiados detalles acerca de los cambios que incluye iOS 11.4.1 Beta 2. Tan solo si atamos cabos podemos deducir que se trata de una versión de mantenimiento, en pruebas, dado que el log de cambios tan solo contempla la corrección de errores y optimización del sistema.

Posible solución a los problemas de batería de iPhone con iOS 11.4

Así pues, en este punto es donde incidimos. ¿Ha liberado Apple esta nueva actualización en pruebas para testar una solución a los problemas de batería experimentados por los usuarios de iPhone tras la instalación de iOS 11.4? Desde luego, entra dentro de las posibilidades dado que el fabricante enfoca la actualización a optimizar el sistema. Sin embargo, dado que la mejora de software ha sido liberada hace cuestión de pocas horas y que comprobar este tipo de soluciones requiere un tiempo prudencial para verificarlo, en estos momentos es complicado determinar si Apple ha subsanado la reducción de autonomía experimentada por muchos de sus clientes tras actualizar a iOS 11.4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *