Beta de Android O ya enciende Wifi al detectar redes

Esta misma semana hemos conocido en el Google I/O muchas de las novedades que ha generado la keynote de los de Mountain View, donde como era de esperar Android O ha tenido un gran protagonismo. La beta de Android O sigue su curso y poco a poco vamos conociendo como llegan interesantes funciones al sistema operativo.

Android O ha generado mucha actualidad en los últimos días, y como es lógico, uno de los aspectos del nuevo sistema operativo que más se han escudriñado han sido los de su interfaz, la zona más visible de este. Y que hemos comparado con la de Android Nougat para apreciar las principales diferencias.

Encendido automático del Wifi en la beta de Android O

Una de las características más interesantes de la primera versión de la beta de Android O había sido sin duda la posibilidad de que el sistema operativo encendiera el Wifi de forma automática al detectar una red conocida, de la que ya hayamos introducido la contraseña previamente y a la que podamos conectarnos sin problema. El caso es que en la primera versión de la beta de Android O esta opción no era funcional todavía, por lo que no había forma de comprobar cómo era el proceso. Ahora esta función ya está activa en la nueva versión de Android O, y hemos visto cómo funciona.

beta de Android O

Todo se reduce a una opción que nos permite encender automáticamente el Wifi cuando se detecte una red conocida cerca. Como se puede ver en la imagen esta opción en los ajustes se denomina como “activar el Wifi automáticamente”. En la pantalla de conexiones Wifi veremos por un lado las redes a las que estamos conectados, y por otro un botón en el que podemos visualiza todas las redes conocidas con las que nos hemos conectado anteriormente. Esta opción sin duda es un granito de arena más a la hora de conseguir que el sistema operativo ahorre el mayor número de energía posible, ya que de esta forma se evita tener que llevar constantemente la conectividad Wifi activada.

beta de Android O

Esta sólo se activará en el momento que detecte una red a la que nos hayamos conectado antes, por lo que además no hay que estar pendientes de activar y desactivar constantemente el Wifi al salir de casa, porque será Android O quien haga el trabajo por nosotros. Como sabéis de momento sólo son los afortunados poseedores de los móviles de Google, los Nexus 5X y 6P o los recientes Pixel, los que pueden instalar la nueva versión de la beta de Android O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *