Beneficios del Aloe Vera para el cuidado de la Piel

El aloe vera el cual también conocido como sábila, es quizás la planta más utilizada por los expertos en belleza y salud naturista, debido a que la misma contiene componentes que resultan muy favorables para tratar algunas enfermedades y a su vez para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.

aloe-vera-fuerteventura

Sabemos que la pulpa de aloe vera Fuerteventura es muy rica en vitaminas A, B6, B12, C, E y minerales como el calcio, magnesio, manganeso, potasio, zinc, sodio, hierro, proteínas y 18 aminoácidos esenciales. El efecto más visible de todos estos componentes es la regeneración celular.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios que puede brindarnos esta planta, la cual es propia del clima cálido, que incluso se puede mantener en nuestra casa resguardándola del frío.

Dentro de los beneficios del Aloe Vera, podemos encontrar

El Aloe Vera es utilizado como uno de los mejores hidratantes del mundo, pues esta es una de sus propiedades más emblemáticas. Incluso la piel más seca se vuelve  suave y agradable luego de aplicar cualquier medicamento o crema que contenga Aloe Vera.

El aloe vera en gel es ideal para el cuidado de la piel, la cicatrización de heridas gracias a su poder regenerador celular y para tratar afecciones como el acné, ceborrea, etc.

El aloe vera en extracto para beber es ideal como multivitamínico ya que es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, encimas, etc. Actualmente el aloe vera está en su apogeo debido a que los vegetarianos/veganos tienen mucho interés en el aloe vera por la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para el cuerpo (también llamado super alimento).

El Aloe Vera Actúa como un anti inflamatorio y anti cancerígeno, pues ayuda a calmar el enrojecimiento y las inflamaciones tanto internas como externas. El consumo de Aloe Vera es beneficioso para el organismo, tanto por dentro como por fuera.

Estas son solo algunos de los beneficios que puede presentar el Aloe Vera en la piel y en el cuerpo humano, ya que no solo puede aplicarse en gel sino que también es de gran beneficio para nuestro cuerpo si la consumimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *