Beneficios de Samsung crece 26% gracias a los smartphones

Beneficios de Samsung crece 26% gracias a los smartphones. La compañía Samsung ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre. La compañía surcoreana ha visto como su beneficio neto ha crecido un 26% respecto al mismo periodo del año anterior, estableciendo un nuevo récord para la compañía. Estos resultados se han visto favorecidos por las ventas de toda la gama de dispositivos móviles y las ventas de chips de la surcoreana.

Samsung

Samsung vuelve a batir un nuevo récord en el tercer trimestre. La compañía surcoreana ha vuelto a demostrar que es una de las compañías más fuertes en el mercado de los dispositivos móviles. Esto es posible, una vez, a la gran gama de smartphones que Samsung tiene en el mercado, pensados para cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, el beneficio neto de Samsung en los tres meses finalizados el pasado 30 de septiembre fue de 7.760 millones de dólares, desde los 6.178 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.  El anterior récord se produjo en el segundo trimestre de este año con un beneficio de 7.318 millones de dólares. Las ventas crecieron un 13,2% hasta los 55.572 millones de dólares. El beneficio operativo aumentó un 26% hasta los 9.569 millones de dólares.

Además la compañía ha asegurado que pese a que el crecimiento de los beneficios en la unidad móvil se está desacelerando aún representa la mayor parte del beneficio de explotación global de Samsung. Los dispositivos móviles y los equipos de telecomunicaciones representaron el 66% del beneficio operativo de Samsung. Sin embargo, el margen de beneficio operativo de su negocio de comunicaciones móviles se redujo ligeramente hasta el 18,3% desde el 18,8%.

Estimaciones de más de 80 millones de smartphones vendidos

Los analistas estiman que Samsung vendió entre 85 y 89 millones de smartphones durante el trimestre, incluyendo su último buque insignia, el Samsung Galaxy S4. Sin embargo aseguran que los teléfonos inteligentes más baratos han supuesto una mayor proporción del portfolio móvil de Samsung, perjudicando los márgenes. Además, la compañía ha reconocido que para el próximo trimestre se enfrenta a difíciles problemas en relación a los precios en el mercado de los smartphones de gama alta, lo que podría ser un freno en el próximo informe de resultados.

Además, según los resultados trimestrales, Samsung cuenta con 47.000 millones de dólares en efectivo, algunos de los cuales son utilizados para adquisiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *