BBM tiene más de 20 millones de nuevos usuarios

BBM tiene más de 20 millones de nuevos usuarios. Tras el espectacular lanzamiento de BBM™ para dispositivos Android® y iPhone®, que registró más de 10 millones de descargas en las primeras veinticuatro horas, la nueva y ampliada comunidad de BBM cerró su primera semana con 80 millones de usuarios activos por mes*, entre los que se incluyen 20 millones de usuarios nuevos que usan dispositivos Android y iPhone.

bbm

Durante esta primera semana, BBM fue la aplicación gratuita más descargada en 35 países a través de la tienda Google Play y en 107 países a través de la App StoreSM. Además, BBM mantiene un sólido posicionamiento en mercados clave como Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido, Indonesia y el Medio Oriente, entre otros.

“Es fantástico que tanta gente esté descargando BBM, pero nosotros consideramos que la verdadera métrica es la participación de los usuarios, las conexiones y conversaciones que tienen lugar en BBM. El poder de BBM siempre fueron las conversaciones y las interacciones reales y dinámicas que entablan nuestros clientes —explicó Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de BBM en BlackBerry—. De aquí en adelante, nos concentraremos en los usuarios activos de BBM, no en la cantidad de descargas”.

Ahora que BBM tiene más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial, la comunidad puede aprovechar esta red social privada como nunca antes. El fin de semana pasado, BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) eliminó la lista de espera virtual para que los usuarios de Android y iPhone pudieran descargar BBM y empezar a usarlo al instante.

Los usuarios de BBM disfrutan de la inmediatez y del control que ofrece esta aplicación para conversar con nuevos contactos en chats individuales, grupales o a través de los grupos de BBM. Las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje aumentan el dinamismo de las conversaciones en BBM. Además, los usuarios de BBM pueden compartir archivos, como fotos y notas de voz, o compartir su estado fácilmente. Los grupos de BBM permiten compartir fotos, calendarios, chats y archivos con grupos de hasta 30 usuarios de la comunidad de BBM.

Cada usuario de BBM tiene un PIN único que le ayuda a proteger su privacidad, de modo que no tendrá que compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico con un contacto nuevo u ocasional. BlackBerry ID se integra tanto al PIN del usuario como a los servicios y contactos de BBM haciendo que cambiar de dispositivo y seguir usando BBM sea más sencillo.
La experiencia de BBM seguirá evolucionando. En los próximos meses, BlackBerry les ofrecerá a los usuarios de Android y iPhone llamadas tanto de BBM Video como de BBM Voice y el nuevo servicio de comunidades BBM Channels, pensado para conectar aún más a los usuarios de BBM.

Quienes tengan dispositivos Android y iPhone pueden descargar BBM desde BBM.com.

Acerca de BBM
BBM es una red social privada diseñada para tener conversaciones más interactivas. Se caracteriza por su inmediatez, y muchos de los mensajes enviados en esta plataforma se leen en cuestión de segundos. Además de ser una aplicación confiable que ofrece notificaciones de mensajes entregados, leídos o en curso, BBM les da a los usuarios el control de su información y de sus conexiones personales. BBM, que salió al mercado en 2005, supo convertirse en el estándar de la mensajería móvil y continúa innovando en términos de mensajería y redes sociales privadas.

Acerca de BlackBerry 
BlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

*Los usuarios activos por mes son los usuarios de BBM que envían o reciben algún tipo de datos a través de BBM en un período de 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *