BBM esta listo para el 18 de septiembre, se ha filtrado su apk

BBM esta listo para el 18 de septiembre, se ha filtrado su apk. Se espera que el próximo día 18 de septiembre, en tan solo dos días, Blackberry lance BBM para iOS y Android. Hace tan solo tres días se filtraba esta fecha como posible para el lanzamiento de BBM para iOS y Android, basándose en el evento de Blackberry para ese día y algunos aspectos más. Nuevos datos hacen pensar que, finalmente, sí que será esta la fecha en que Blackberry lance BBM multiplataforma y, además, ya conocemos en gran medida cómo será su aplicación de mensajería instantánea.

capt-bbm

El sistema de mensajería instantánea de los canadienses, tendrá su aplicación para Android e iOS en muy poco tiempo, tanto que podría ser este mismo miércoles cuando llegue a los “otros sistemas operativos”, que ahora mismo lideran el mercado. La apk de Blackberry Messenger (BBM) para Android ha sido filtrada y hemos podido “estudiarla” a fondo, hasta donde se puede.

Aún no se puede usar BBM en Android, pero tenemos la apk

La aplicación de mensajería instantánea BBM no puede utilizarse aún en Android (salvo betatesters), pero ya puede accederse a esta aplicación, a la aplicación en sí, y llevar a cabo el registro con una Blackberry ID. Este dato y el propio registro nos han revelado algunos detalles interesantes de la aplicación, que a continuación desarrollamos.

Para smartphones y tabletas

Teniendo acceso a la apk de BBM, hemos podido instalarla en nuestros smartphones y también tabletas, concretamente en la nueva Nexus 7 2013 Razor, en la cual se muestra perfectamente escalada a la pantalla de 7 pulgadas. El registro de “usuario” para poder mensajear con BBM se hace a través de una cuenta de correo electrónico a la cual se le asigna un PIN, el identificador único de Blackberry, pero que se corresponderá con un usuario y no con un dispositivo. Este PIN, según parece, podremos usarlo, así como la aplicación, tanto en nuestra tableta como en nuestro smartphone. ¿Conocéis Hangouts? Del mismo modo debería de funcionar BBM según lo que hemos visto, la sincronización parece que formará parte de la nueva aplicación de Blackberry para Android e iOS, BBM.

Como podéis ver en las capturas anteriores y os hemos explicado, podemos acceder a la apk, cualquiera puede instalarla “googleando” un poco, pero no podremos llegar más allá del registro, puesto que aún Blackberry no ha dado “luz verde” para el uso público de su aplicación. Sin embargo, podríamos estar a tan solo dos días del lanzamiento oficial y público de esta aplicación, BBM, el servicio de mensajería instantánea por el que muchos hemos pasado y hemos disfrutado cuando Blackberry “molaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *