Baterías de Samsung mejoraran gracias a nueva patente del fabricante

Aunque es muy llamativo descubrir un móvil con pantalla sin marcos, o con dos cámaras traseras, son muchos los que esperan que las innovaciones de los smartphones del futuro hagan referencia a la batería. El fabricante coreano también lo espera y por eso la batería de smartphones Samsung crecerá gracias a la nueva patente de la compañía.

La duración de la batería es el verdadero talón de Aquiles de los actuales topes de gama del mercado. Si bien es cierto que actualmente las baterías presentan mejoras tan interesantes como carga rápida, o la posibilidad de recargar la energía sin necesidad de cables, muchos usuarios necesitan smartphones que duren encendidos varios días sin necesidad de tener que conectarse a la carga.

samsung logo

La última patente descubierta de Samsung apunta en esta dirección, pues propone una curiosa invención en forma de “bola de grafeno”, una tecnología que podría cambiar por completo las baterías de los smartphones de Samsung en un futuro más cercano que lejano. Vamos a indagar en qué consiste este desarrollo del fabricante para mejorar la vida de sus terminales.

Bolas de grafeno

El Instituto de Tecnología de Samsung ya está trabajando en baterías con una densidad de energía volumétrica extremadamente alta. Dicho así suena demasiado… “extraño”, por lo que lo traducimos a un idioma más común: Según las estimaciones de la propia marca, estas futuras baterías de smartphones Samsung presentarían una duración un 45% superior que las actuales baterías que podemos encontrar en cualquier teléfono móvil a día de hoy.

Pero estas “bolas de grafeno” no afectan únicamente a la duración de la batería de smartphones Samsung, ya que la patente del fabricante desvela que, además de ser más duraderas, esta tecnología también permitiría que las baterías de Li-ion se carguen hasta 5 veces más rápido que antes. Por lo tanto, en 12 minutos, una batería de Li-ion de grafeno podría cargarse casi por completo. Recordemos que actualmente hay smartphones capaces de cargar su batería al 100% en apenas 90 minutos.

Aunque esta patente acaba de ser descubierta, sería extraño verla en móviles que se lancen al mercado dentro de los dos próximos, por lo que no esperes verla ni en el Samsung Galaxy S9 ni en el Samsung Galaxy Note 9. Incluso en el caso del Samsung Galaxy S10 sería pronto, pero al menos nos queda la esperanza de ver cómo algún día el principal problema de batería de los teléfonos actuales quedará olvidado por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *