Baterías de los iPhone XS y XS Max frente a la competencia

El viernes pasado, día de su lanzamiento, te brindamos la oportunidad de conocer mucho mejor a los nuevos teléfonos de Apple a través del análisis del iPhone XS y de un similar review del iPhone XS Max. Uno de los aspectos más importantes en ambos repasos fue, cómo no, la batería, sobre la que comentamos unas primeras buenas impresiones de autonomía. Sin embargo, hoy vamos a ir un poco más allá: comprobemos cómo se defiende la duración de los nuevos smartphones manzaneros frente a la feroz competencia.

La gente de Tom’s Guide se ha propuesto mostrarnos darnos otro punto de vista, enfrentando los tiempos de registro de los equipos de Apple con teléfonos tan actuales como el Huawei P20 Pro, Google Pixel 2 XL o el Samsung Galaxy Note 9. Para ello sometió a un total de ocho teléfonos (donde se incluyen ya nuestros protagonistas) a un test de batería consistente en la navegación web continua a un brillo de 150 nits (el brillo automático y el True Tone fueron desactivados en los ajustes de la pantalla). Todos los equipos se encuentran durante la prueba conectados a la red 4G del operador estadounidense T-Mobile (con señal completa). Estos son los números que registraron:

comparacion baterias iphone x

Tal y como puedes ver, el iPhone XS Max alcanzó las 10 horas y 38 minutos, superando así la media de los teléfonos probados en la gran base de datos de este medio (9 horas y 48 minutos). El iPhone XS, por contra, se queda ligeramente por debajo, con sus 9 horas y 41 minutos de duración. Aunque este registro debería ser superior al iPhone X del año pasado, lo cierto es que el teléfono del 2017 consiguió en este mismo test 10 horas y 49 minutos, prácticamente una hora más que su sucesor actual.

Como sabemos por los despieces publicados, el iPhone XS cuenta con una batería algo inferior al iPhone X (2.659 mAh frente a 2.716 mAh), pero se confía que su nuevo procesador Bionic A12 de 7 nm y la versión iOS 12 sepan hacer las gestiones oportunas para que no solo no se note sino que sea superior.

En cuanto al iPhone Xs Max viene con un módulo de 3.179 mAh, inferior a la media de teléfonos Android a los que se enfrenta en el mercado, con baterías que oscilan entre los 3.2500 y los 4.000 mAh. Y parece que al final esto pasa factura. Por encima del grandullón de Apple, se coloca el OnePlus 6 (11:22), superado por muy poco por el Galaxy Note 9 de Samsung (11:26). El listón se pone mucho más alto con el Google Pixel 2 XL (en 12 horas y 9 minutos) con el Huawei P20 Pro como rey indiscutible de la fiesta con sus 14 horas y 13 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *