Batería y memoria que tendrá el Samsung Galaxy S5

Batería y memoria que tendrá el Samsung Galaxy S5. Tras el lanzamiento del Galaxy Note 3 en septiembre, todas las miradas del mundo Samsung parecen dirigirse ya de forma única hacia el futuro buque insignia de los coreanos, hacia la nueva generación que supone el Galaxy S5 para el próximo año 2014.

 Galaxy s5

Y es que si hace algunas fechas nos enterábamos de que la primera vez que podríamos verlo en directo sería en elMobile World Congress de Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero de 2014, ahora saltan nuevos rumores sobre el tamaño de la batería que podría llevar así como la configuración de capacidad con la que llegaría a las tiendas.

Así, el Galaxy S5 podría ser el primer móvil de gama alta, en el segmento de los dispositivos con pantallas de 5 pulgadas, que tuviera una batería de 4.400 mAh, lo que garantiza disponer de energía suficiente como para despreocuparnos durante un día entero y parte del siguiente. Hay que recordar que ‘gigantes’ como el Xperia Z Ultra (6,4 pulgadas) o el propio Galaxy Note 3 (5,7 pulgadas) de Samsung montan modelos de 3.400 mAh que les permite sobrevivir un día completo si acercarse a un cargador.

De ser ciertos estos rumores, estaríamos ante una apuesta decidida por parte de los coreanos de tomarse en serio el tema de la autonomía de sus smartphones, tradicional punto débil no sólo de Samsung, sino de muchos fabricantes de smartphones Android.

Por otra parte, las mismas fuentes que aventuran una batería tan grande, creen que el Samsung Galaxy S5 podría venderse con una configuración de 64GB de capacidad. Algo lógico si, como es de esperar, el nuevo móvil podrá grabar vídeos 4K (como ya hace el Note 3) que vienen ocupando la friolera de 350 MB el minuto. Es decir, 3,5 GB (aprox.) los 10 minutos de grabación.

Sin duda, de confirmarse estas características (además del ya conocido procesador Exynos de 64 bits), estaríamos ante un movimiento que entenderíamos como un golpe en la mesa de Samsung en el mercado. ¿No os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *