Batería podría cargar un teléfono celular en seis minutos

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon una batería capaz de recargarse en tan sólo seis minutos, triplicando la capacidad de la batería.   El equipo de investigadores del MIT y de la universidad Tsinghua de China crearon una manera para mejorar drásticamente el ciclo de vida de las baterías recargables de litio y darle más capacidad y poder a la misma, según lo informó el MIT.

bateria

La explicación para este nuevo invento se conoce como “Shell and Yolk”. Los electrodos de las baterías recargables, que pasan por repetidos ciclos de carga y descarga, deben expandirse y contraerse durante cada ciclo de recarga, hecho que daña “la piel” de las partículas y conlleva irremediablemente al daño progresivo de la batería.

 

“El uso de nanopartículas con una ‘yema’ de aluminio y una cáscara de dióxido de titanio ha demostrado ser el campeón entre los ánodos (polo positivo) de alta capacidad”, explicó Ju Li, líder del equipo de investigadores en la revista Nature of Communications, citada por MIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *