Bateria dura el dia completo con 10 minutos de carga

Bateria dura el dia completo con 10 minutos de carga. Con una batería de tan solo 2600 mAh, el nuevo smartphone de Fujitsu es capaz de ofrecer un día completo de autonomía habiéndolo cargado durante diez minutos. Sistema operativo Android y unos componentes que bien podrían situarlo en la gama alta, y aún así es capaz de mantenerse alejado de la red durante más tiempo y con menos tiempo de carga. ¿Es este el futuro? Y, si es así, ¿cuánto falta para que llegue el futuro a los demás smartphones?

autonomía

A pesar de los importantes avances que cada año conocemos y que siempre son protagonizados por los nuevos terminales de la gama alta, a pesar de tener ya procesadores octacore, memoria RAM de 3 GB y pantallas con resolución FullHD, la batería es uno de esos componentes que se han quedado atascados. El problema fundamental estriba en que, a medida que el resto de componentes “crecen”, el consumo lo hace del mismo modo, sobre todo cuando lo hace la pantalla. Por el contrario, no son capaces, los terminales actuales, de ofrecer una autonomía verdaderamente “buena”.

De cualquier manera, habría que analizar esta nueva información por dos caminos bien diferentes. Por un lado, nos encontramos con un smartphone que sólo necesita estar “enchufado” durante diez minutos para cargarse por completo, y en la otra parte, el mismo smartphone es capaz de funcionar durante el día completo.

Tu smartphone al cien por cien de batería en sólo diez minutos

Compartiré con muchos lectores el recargar mi smartphone por la noche, algo muy “típico”, y ocasionalmente a media mañana o cualquier otro momento del día, cuando es necesario y puedo acceder a un enchufe. De generalizarse la tecnología del smartphone de Fujitsu, hablaríamos de smartphones que recargan su batería por completo, es decir, de 0% a 100% en tan solo diez minutos. La tecnología de carga ultra-rápida es, probablemente, uno de esos saltos evolutivos que podríamos ver en esta misma generación, como la llegada de las pantallas flexibles.

Los dispositivos de los cuales podría esperarse la inclusión de esta tecnología, destacaríamos el Samsung Galaxy S5. Teniendo en cuenta que durante el mes de octubre Samsung lanzará un smartphone con pantalla flexible, el Samsung Galaxy S5 tendrá que ofrecer algo “novedoso”. ¿Qué mejor que la posibilidad de cargar nuestro smartphone en solo diez minutos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *