Batería del Samsung Galaxy S9 aumentara su capacidad hasta los 3.200 mAh

Con la presentación del próximo buque insignia de Samsung como telón de fondo, la Red de redes empieza a recoger más y más filtraciones sobre el dispositivo. La última en aparecer en escena nos informa sobre el rumor del posible aumento de la capacidad de la batería del Samsung Galaxy S9 hasta los 3.200 mAh. Un incremento que a la postre elevaría la autonomía frente a los valores ofrecidos por el Samsung Galaxy S8 y su batería de 3.000 mAh.

El diseño del Samsung Galaxy S9 plasmado en los planos CAD refleja que la compañía, supuestamente, no ofrecerá grandes cambios en el apartado estético. Sin embargo, la ficha técnica del Galaxy S9 sí podría verse actualizada de forma notable. Así lo sugieren los rumores que van apareciendo a la par que se acerca el evento de presentación del modelo. En ese sentido, hoy tenemos los primeros datos sobre la posible capacidad de la batería del Samsung Galaxy S9.

Capacidad de la batería del Samsung Galaxy S9, en cifras

Lo cierto es que todo apunta a que las características del Samsung Galaxy S9 serán lo más destacado, por encima del apartado del diseño. Por tanto, se espera que en 2018 se inviertan los términos respecto a lo que sucedía a principios de este año, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y su Infinity Display como una de las grandes novedades.Diseño y batería del Samsung Galaxy S9

Según la información recogida a día de hoy, el Samsung Galaxy S9 incluirá un procesador más potente, más RAM y mejoras a nivel técnico en general. Entre esas mejoras se incluye el SoC Qualcomm Snapdragon 845 – SoC Exynos 9810 para la versión internacional-. ¿Y qué hay de la batería del Samsung Galaxy S9? Pues hasta ahora no teníamos mayores referencias al respecto, pero distintos medios asiáticos nos ponen tras la pista de los primeros detalles en este campo.

Habría sido un tester de una unidad de pre-producción del Galaxy S9 el que ha terminado por filtrar un dato que indica que la batería del Samsung Galaxy S9 elevaría su capacidad hasta los 3.200 mAh. De suceder así, estaríamos ante un incremento de 200 mAh respecto a la capacidad ofrecida por el Samsung Galaxy S8. Dado que los componentes del S9 –principalmente el procesador- serán más eficientes, se confirmaría que la autonomía también mejoraría.Procesador del Samsung Galaxy S9

Las dimensiones del Samsung Galaxy S9, una pista a favor

Si bien no hay certeza de que esta filtración sea de fiar, hemos de tener en cuenta que los planos CAD con el diseño del Galaxy S9 en forma de vídeo destapan una evidencia que confiere cierta viabilidad a la filtración. Esa no otra que las dimensiones y tamaño del Galaxy S9, que ponen en relieve un grosor (8.4 milímetros) ligeramente superior a los 8 milímetros que marca la ficha técnica del Samsung Galaxy S8. Así pues, podemos interpretar que esas décimas de milímetro más podrían traer consigo un aumento para la capacidad de la batería del nuevo modelo.

Aunque no se especifica, es que de confirmarse la información, la capacidad de la batería del Galaxy S9+ aumente en proporción, aunque desconocemos el porcentaje por encima de los 3.500 mAh que ostenta la batería del Samsung Galaxy S8+.Diseño y tamaño de los Galaxy S9 y Galaxy S9+

Los trabajos de Samsung para mejorar sus baterías

Del mismo modo, la información gana peso si tenemos en cuenta que Samsung podría haber tenido tiempo durante estos meses de diseñar una batería de mayor capacidad y densidad sin afectar a la seguridad. Unos trabajos de investigación que tienen como base el esfuerzo de la firma por solventar los fallos de batería que experimentaron los Samsung Galaxy Note 7.

Y es que un error de diseño provocó que la batería fuera susceptible de combustionar. Si bien los surcoreanos fueron conservadores (y precavidos) con la batería del Samsung Galaxy Note 8 reduciendo su capacidad, los estudios y avances en este sentido podrían haber fomentado mejoras suficientes como para aumentar la capacidad de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ sin que por ello suponga un riesgo para la integridad y seguridad del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *