Cómo cambiar la batería del Samsung Galaxy S6

Cuando los Galaxy S6 y S6 Edge vieron la luz, lo que ocurrió es que hubo una característica que volvió al banquillo, y ya no está presente. Estamos hablando de la posibilidad de cambiar la batería en cualquier momento, como era tradicional en la gama Galaxy S. Sin embargo, sí que es posible retirar la batería en los nuevos terminales. ¿Cómo? Te lo mostramos.

samsung galaxy s6 s6 edge back

El manual de usuario está disponible para todo usuario, pero, siendo sinceros, ¿quién a día de hoy lo lee? Pues en XDA Developers hay un usuario que sí, porque ha abierto un hilo advirtiendo que la batería del Galaxy S6 sí se puede retirar, y en el manual de usuario lo dice bien claro, concretamente, en la página 138.

AVISO: en caso de que adquieras un Galaxy S6, no es recomendable realizar este procedimiento en casa, es muy arriesgado, y lo más probable es que cometas algún error y el terminal no quede como debería. Visitad un servicio técnico para que el procedimiento sea realizado por un profesional.

capbatery

El manual indica los pasos necesarios para retirar la batería, lo cuales son:

  • Retira la tarjeta SIM del dispositivo.
  • Retira la tapa trasera (hay que usar aire calienta para ablandar el pegamento y poder sacar el cristal)
  • Desatornilla los tornillos presentes y retira esa parte de los circuitos.
  • Desconecta el conector de la batería de la placa base.
  • Retira la batería.

Así, visto en imágenes, parece fácil, pero solo el hecho de retirar la tapa de cristal es muy complicado. Seguro que no queréis dejar vuestro S6 inservible, ¿a qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *