Cómo prolongar la batería del Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 es uno de los teléfonos más destacados del momento. Así lo confirman su generosa pantalla de 5,7 pulgadas QHD, su procesador Exynos 7420 de ocho núcleos o sus 4GB de memoria RAM. Por si esto fuera poco, el dispositivo también destaca en el apartado fotográfico. El nuevoGalaxy Note 5 equipa una cámara trasera con sensor BSI de 16 megapíxeles y flash de doble LED.Samsung ha procurado que la autonomía no sea un problema y ha dotado al phablet con una batería de 3.000mAh de capacidad, que cuenta con soporte para carga rápida 2.0, así como carga inalámbrica, lo que le permite completar la carga en tan sólo 2 horas.

Samsung-Galaxy-Note5-batería-01

Es cierto que la duración de la batería dependerá mucho del uso que se le de al dispositivo. No es lo mismo usarlo para navegar un rato y llamar poco, que estar utilizando todo el día aplicaciones comoWhatsApp, Facebook, juegos, o visualizar contenido multimedia. Si eres de los que hacen un uso intensivo del dispositivo, es básico que tengas en cuenta una serie de cuestiones que te ayudarán a la larga a ahorrar energía.

Samsung Galaxy Note 5 batería

Por ejemplo, puedes recurrir siempre que lo necesites al modo ahorro de energía o modo de ahorro de energía Ultra. Se trata de dos funciones que vienen de serie con el Galaxy Note 5 y que te permiten disfrutar de mayor autonomía en aquellos momentos en los que no tienes un cargador a mano. Para que os hagáis una idea, con la primera podréis contar con un 15 por ciento extra de batería (o lo que tú mismo elijas) en los momentos más inoportunos. Para conseguirlo, el teléfono se pondrá en modo “tacaño” y dejará la mayor parte de funciones a mínimos. Podéis activar este modo a través de los ajustes del dispositivo y decidir el porcentaje de batería al que queréis que se active de manera automática. Permite, incluso, elegir al cincuenta por ciento.

En los peores momentos siempre se puede recurrir al modo Ultra. Éste dejará la pantalla de inicio en una escala de grises, permitiendo usar solamente aplicaciones esenciales. También se desactivarán las conexiones cuando la pantalla esté apagada. Es cierto que el modo de ahorro de energía Ultrapuede duplicar la vida de la batería, pero en realidad no es una opción aconsejable en situaciones normales, únicamente en aquellas de extrema necesidad.

Si quieres ahorrar batería al máximo te recomendamos también que hagas una limpieza de todas aquellas aplicaciones de serie que llegan con el dispositivo y que van consumiendo poco a poco autonomía sin que nos demos ni cuenta. Ve hasta el apartado “Aplicaciones” y luego hasta “Administrador de aplicaciones” para eliminar aquellas que no deseas. Por último también te recomendamos comprar un cargador externo, así como poner el brillo en manual en lugar de en automático. Esto te permitirá ir ajustándolo tú mismo a tu gusto, cambiándolo a un porcentaje más bajo cuando creas que necesitas disponer del teléfono largas horas sin cargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *