Batería del Samsung Galaxy Note 5 en un test de uso real

Cuando todavía nos encontramos “asimilando” la presentación de hace ya casi dos semanas, del nuevo Samsung Galaxy Note 5, no dejan de sucederse los test de rendimiento de distintas facetas del Phablet de la firma coreana. Si hace unos días nos hicimos eco de cómo se comportaban las baterías del Galaxy S6 edge Plus y el propio Galaxy Note 5, hoy es este último el que ha sido objeto de una nueva prueba en la que se determina la duración de la batería realizando una serie de tareas cotidianas, que ofrecen unos resultados más adecuados a su uso real.

note-5-bateria-portada

A pesar de que la batería del nuevo Samsung Galaxy Note 5 tiene algo menos capacidad que la de su predecesor, el Samsung Galaxy Note 4, 3000mAh frente a los 3220mAh, el nuevo terminal de Samsung ha mostrado generalmente un comportamiento mejor en la comparativa realizada por Gsmarena.

Tiempo de conversación

En el primer apartado de la comparativa se puede ver cómo se ha comportado el Samsung Galaxy Note 5 a la hora de mantenerse encendido mientras mantenemos una conversación.

talk time note 5

Navegación en internet

En este apartado el nuevo Phablet de Samsung consigue un resultado superior al Note 4 por la mínima, algo que es de elogiar con la poca diferencia en cuanto a la capacidad de sus baterías. Si medimos la capacidad de la batería mientras se navega por internet, aunque no hay datos comparables con el Note 4, sí podemos apreciar que el Samsung Galaxy Note 5 se mantiene en mitad de la tabla, obteniendo un resultado de 10 horas y 43 minutos encendido mientras navega sin interrupciones por la red, prácticamente igual que los otros buques insignia deSamsung, como el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

web browsing note 5

Reproducción de vídeo

Hay un apartado en el que el Samsung Galaxy Note 5 sale perdiendo respecto del Note 4, y es en la reproducción de vídeo. Y es que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 es capaz de reproducir vídeo de forma continua durante 13 horas y 51 minutos, mientras que su predecesor pude hacerlo durante cuatro horas, más, una diferencia más que notable a favor del Note 4.

video playback note 5

Para terminar, el Samsung Galaxy Note 5 también ha cosechado unos resultados interesantes en lo referente al tiempo en espera. En este apartado ha conseguido mantenerse encendido nada menos que 85 horas, más de tres días encendido con una sola carga, utilizando el Samsung Galaxy Note 5 para hablar, navegar en internet y reproducir vídeo durante una hora al día. Este último resultado le coloca por detrás del Samsung Galaxy Note 4 por sólo 5 horas, lo que es un gran resultado si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Note 5 tiene una batería de menor capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *