Batería del LG G6 estrenará tecnología contra el sobrecalentamiento

Uno de los terminales más interesantes que conoceremos este 2017 será sin duda el LG G6, tras el fiasco que ha supuesto el LG G5 y su diseño modular para la compañía, el nuevo terminal tendrá que ofrecer interesantes novedades para recuperar el interés de los consumidores. Y una de estas características novedosas será para la batería del LG G6, con una tecnología diseñada concretamente para luchar contra el sobrecalentamiento de esta y así evitar los problemas derivados de una situación de este tipo.

En los últimos días hemos conocido numerosas novedades que podrían llegar con el LG G6 en su lanzamiento, dos de las más importantes serían una protección frente al agua o la integración de una gran pantalla, una tendencia que parece seguirán varios buques insignia de este 2017.

La batería del LG G6 será más segura que la de su predecesor

Parece que LG intentará sacar rédito de los problemas que Samsung ha tenido con la batería del Galaxy Note 7, al menos es lo que parece si nos paramos a analizar el comunicado que ha realizado y en el que detalla la nueva tecnología que estrenará la batería del LG G6. Esta nueva tecnología, siempre según LG, permitirá a la batería del nuevo buque insignia de la firma no sobrecalentarse incluso a temperaturas tan altas como los 150 grados, ya que este nuevo sistema disipará el calor casi de forma instantánea.

Batería del LG G6

Según ha asegurado un integrante del grupo de operaciones de la división móvil de LG “Vamos a mejorar significativamente la seguridad y la calidad de nuestro smartphones más emblemáticos porque los clientes buscan teléfonos con más seguridad”. Esta nueva tecnología de disipación del calor utilizará pequeños tubos o tuberías de cobre para disipar el calor y que este no se concentre en un sólo punto del teléfono. Es una tecnología muy similar a la utilizada por algunos ordenadores de sobremesa para mitigar el calor mediante tubos de refrigeración, que consiguen reducir la temperatura entre un 6% y un 10%.

render lg g6

La nueva estructura del hardware del LG G6 ha sido diseñada para que los componentes que generan más calor estén separados para que nos se concentre el calor en una sola área. Desde luego es una de las facetas más importantes a las que debe hacer frente hoy un teléfono de gama alta, las altas temperaturas que alcanzan algunos procesadores y la concentración de energía en la batería son un riesgo potencial para los consumidores, que muchas veces no somos conscientes de que llevamos componentes en nuestro bolsillo que en cualquier momento podrían aumentar de forma drástica su temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *