Batería del iPhone XS tiene menos capacidad que la del iPhone X

¡Sorpresa, sorpresa! Como diría Isabel Gemio en una época donde los móviles no superaban los 1.000 euros (y se compraban en pesetas). Estamos acostumbrados a que cada nuevo smartphone que llega a las tiendas presenta superiores (o idénticas) características a las de sus antecesores, sin embargo Apple, innova en el campo que menos se le pedía y recorta los mAh de la batería del iPhone XS.

Todos sabemos que cuando Apple presenta sus nuevos iPhone, nunca suele hacer referencia, al menos en el aspecto técnico, a la memoria o la batería de sus móviles. Tras la presentación, supimos que la memoria RAM del iPhone XS era de 3 GB, mientras que la del iPhone XS Max ascendía hasta los 4 GB. El iPhone XR, por su parte, también se conforma con 3 GB.

Estas prestaciones son similares o superiores a las del iPhone X, pero con la batería del iPhone XS no sucede lo mismo, pues acabamos de saber que el nuevo terminal monta una batería de mensos capacidad que la de su antecesor. Mientras que el iPhone X presume de una batería de 2.716 mAh, su sucesor opta, por motivos desconocidos, por incorporar un componente de 2.658 mAh, es decir, 58 mAh menos.

¿Por qué esta diferencia de batería?

Pues, realmente, no tenemos respuesta a esta pregunta. A nivel de diseño, no hay diferencias entre el iPhone XS y el iPhone X por lo que es llamativo que la batería del iPhone Xs prescinda de estos valiosos mAh. No obstante, pese a ser un componente de menor capacidad, durante la presentación de los móviles se anticipó que el nuevo modelo ofrecía hasta media hora más de duración que su antecesor. Evidentemente eso es obra y gracia del nuevo chip A12 Bionic, que presenta una mayor eficiencia a nivel energético. La gestión de la batería de iOS 12, sistema operativo del móvil, seguramente también tenga mucho que decir.

bateria iphone

Batería del iPhone XS Max

Ben Geskin, origen de la información sobre la capacidad de la batería de los nuevos iPhone, también indica cuál es la batería del iPhone XS Max. según el leakster, estamos ante un componente de mayor tamaño, pues el smartphone más grande de Apple también necesita la batería más grande fabricada por la marca americana. En este caso hablamos de 3.174 mAh de capacidad, 483 mAh de diferencia respecto al iPhone 8 Plus, el más directo antecesor de este modelo que presume de una batería mucho más pequeña de 2.691 mAh.

Pronto echaremos el guante a los nuevos teléfonos de Apple para comprobar, de primera mano, cómo se comportan sus baterías y poder compararlas directamente con sus más directos antecesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *