Ha mejorado la batería del iPhone con iOS 12.1.1?

La semana pasada Apple lanzó la versión final de iOS 12.1.1 con un gran número de novedades interesantes como el soporte oficial para la doble SIM y mejoras para el iPhone XR, pero además de ello se mejoraba el rendimiento y se corregían algunos errores.

Quizás una de las mejoras que los usuarios más desean es una mayor duración de batería. No se trata de algo fácil de mejorar en una actualización tan pequeña, pero ¿ha conseguido Apple mejorar la batería con iOS 12.1.1?

¿Mejora iOS 12.1.1 la batería?

Sin ninguna duda iOS 12 fue un gran salto en cuanto a rendimiento y duración de batería, especialmente en los dispositivos antiguos. Pero, ¿ha conseguido Apple mejorar estos resultados tras esta nueva actualización?

Para comprobarlo, en este vídeo se ha realizado un extenso test de prueba de varios iPhone y el resultado ha sido que la batería continúa durando lo mismo que con iOS 12.1.

iAppleBytes ha realizado varios test a diversos dispositivos como el iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone. Este último duró 3 horas y 11 minutos con iOS 12.1 y con iOS 12.1.1 duró 3 horas y 12 minutos. Los resultados fueron los mismos para el resto de dispositivos, por lo que iOS 12.1.1 no mejora pero tampoco empeorará tu batería.

Las puntuaciones de test como Geekbench tampoco fluctúan mucho en todos los dispositivos han llevado a cabo estas pruebas, lo que significa que iOS 12.1.1 no aporta ninguna mejora en cuanto a rendimiento de la batería.

Parece que Apple logró optimizar iOS 12 de tal manera que es difícil conseguir mejores resultados. En otras ocasiones, como con iOS 11, hemos visto como a medida que llegaban las actualizaciones la batería mejoraba, pero en este caso va a ser difícil.

El único reto de Apple es ahora mantener esta duración de batería cuando lleguen nueva funciones a iOS 12, veremos que pasa en futuros test.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: