Batería del iPhone 7 es la peor de los Smartphones del 2016

El iPhone 7 sigue siendo protagonista de gran parte de la actualidad desde que se presentó a principios del pasado mes de septiembre. Apple enfatizó entonces en muchos aspectos del nuevo terminal, pero como siempre ha hecho, no ha dado de nuevo ningún detalle acerca de la batería que montan sus dos nuevos buques insingia. Pues bien, hoy hemos conocido un estudio que da como resultado que la batería del iPhone 7 es la peor de los principales buques insignia que hemos visto hasta ahora durante 2016.

iphone-7-bodegon

Como decimos es un dato que no suele desvelar Apple, pero que se termina conociendo por los distintos teardown que ha sufrido el teléfono y que han desvelado una cifra para su batería levemente superior a la de anteriores modelos, pero que claramente es inferior a la del resto de buques insignia de este año.

La batería del iPhone 7 deja mucho que desear

Y no lo decimos nosotros, porque ha sido una asociación de consumo inglesa la que ha puesto a prueba la batería del iPhone 7, cosechando unos resultados bastante discretos. Según esta asociación la batería del iPhone 7 ha conseguido mantener encendido el terminal en durante llamadas hasta 712 minutos, una marca que se queda muy corta en comparación con otros buques insignia, como el HTC 10 con 1859 minutos, más del doble que el iPhone 7, el LG G5 con 1579 minutos y el Samsung Galaxy S7 con 1492.

batería del iPhone 7

Un resultado similar consigue en el uso de internet mediante 3G, donde el iPhone 7 se mantiene encendido durante 615 minutos. Aquí la mejor marca la obtiene el HTC 10 también, con 790 minutos, seguido de los 677 minutos del Galaxy S7 y los 640 minutos del LG G5. Tampoco son de extrañar unos resultados así, cuando por lo que hemos conocido hasta ahora la batería del iPhone 7 sería de menos de 2000mAh, de 1960mAh, por lo que se queda muy lejos de la media de 3000mAh que ya montan sus competidores de la gama alta.

iPhone-7-bateria

Sin duda la batería es uno de los aspectos clave dentro de un buque insignia, y parece que según la prueba de la que nos hemos hecho eco no está a la altura de lo que podríamos esperar de un terminal de estas características.

La batería del iPhone 7 está muy por detrás de las de las de HTC o Samsung, y es lógico si pensamos en su poca capacidad, pero no es de recibo cuando monta un procesador que consume menos y un sistema operativo que en teoría está mucho más optimizado que Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *