Batería del iPhone 6 aumentaría casi 40%

Batería del iPhone 6 aumentaría casi 40%. Conforme nos acercamos más y más hacia la fecha de presentación del iPhone 6 establecida por la gran mayoría de medios para el 9 de septiembre, los rumores acerca de los componentes del dispositivo experimentan un aumento inversamente proporcional al tiempo que queda para la citada fecha. Esta vez, el centro de nuestra publicación reside en uno de los factores más importantes del iPhone 6,la batería.

iPhone-6-battery-NowhereElse-003-teaser-650x228

Hasta ahora habíamos visto baterías de 1.810 mAh listas para ensamblarse junto con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas pero, según las palabras de un analista, la versión definitiva tendría hasta 2.100 mAh, incrementando notablemente la autonomía del dispositivo y que, en comparación con los actuales 1.570 mAh del iPhone 5s y 5c están más que bien.

Una batería que mejoraría la autonomía del iPhone 6 en un 40%.

iOS 7 batería iPhone 6

No sólo lo dice este analista, sino que desde GforGames creen que el modelo de 4,7 pulgadas del iPhone 6 tendrá estos 2.100 mAh que alimentarán todos los componentes electrónicos del dispositivo. Recordemos que el extra de tamaño en la pantalla ya requiere un plus en la capacidad de la batería, pero, al margen de esto, no hay nada más que justifique el aumento dado que el procesador A8 será más eficiente que el actual A7.

Sabiendo esto, ¿estaremos ante el primer aumento considerable en la duración de la batería del iPhone desde su lanzamiento original? El aumento con respecto a la generación actual sería de casi un 40%.

En cuanto a la batería que se filtró hace unos días donde veíamos una capacidad de 1.810 mAh, podría tratarse de una simple versión de prueba utilizada para comprobar que el dispositivo funcionaba bien, pasando a reemplazarse ahora por la de 2.100 mAh.

La batería de 1.810 mAh que hemos visto filtrada hace unos días en unas imágenes es tan real como cualquier otro componente pero, según las fuentes de Sung Chang, esta unidades habrían sido utilizadas solamente con fines de pruebas. El producto final llevaría incorporada la de 2.100 mAh.

Para entender bien lo que suponen estos números, lo mejor es mirar a la competencia. El LG G3 y el Samsung Galaxy Note 3 equipan una batería de 3.000 mAh y 3.200 mAh respectivamente. El Samsung Galaxy S5 se queda en 2.800 mAh y, por último en esta escala, el HTC One M8 tiene una de 2.600 mAh.

Un factor importante, como siempre decimos, es el hecho de que Apple controla tanto el hardware como el software para lograr una optimización y autonomía que sus rivales, por ahora, no pueden alcanzar. Es por ello que con una simple batería de 2.100 mAh podría superar ligeramente la autonomía de toda la competencia sin despeinarse.

iPhone 6 el 9 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *