Batería del Apple Watch tiene vida útil superior a los 3 años

La batería del Apple Watch mantendrá aproximadamente un 80 por ciento del total de la capacidad para la que está diseñada cuando se hayan completado 1.000 ciclos de carga, según ha informado Apple en su página web. En términos de uso, esto supone que cargando el dispositivo una vez al día, la batería debería de aguantar 3 años antes de que sea necesario proceder a realizar un reemplazo de la misma.

Apple-Watch-battery-iFixit-002-650x270

Dándole un uso normal a la batería que esté entre actividad pasiva y activa, debería mantener el Apple Watch encendido 18 horas, suficiente según lo que considera Apple, aunque por supuesto habrá usuarios que no lo vean aceptable, sobre todo porque cuanto más se mantenga la pantalla encendida y más veces utilicemos aplicaciones, mucho más rápido se consumirá la carga. Eso sí, en el modo de ahorro de energía la autonomía se extiende hasta las 72 horas.

Apple Watch battery iFixit 003

Por cierto, de esos 1.000 ciclos completos a los que hace referencia Apple, cabe destacar que si, por ejemplo, un día consumes solo el 60 por ciento de batería y lo cargas, cuando al día siguiente consuma un 40 se habrá completado un ciclo completo de la batería que es de 205 mAh –aproximadamente la mitad de las baterías que utilizan los smartwatches con Android Wear, que tienen entre 300 y 400 mAh–.

Apple Watch battery iFixit 001

Cambiar la batería del Apple Watch será caro

Cuando el dispositivo esté fuera de garantía, la batería tendrá un coste de sustitución de 79 euros para todos los modelos del Apple Watch, además de 7 euros de gastos de recogida y envío. ¿Caro, verdad? Es Apple, por lo que era de esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *