Barry Bonds es condenado a 2 años de libertad condicional

El ex beisbolista y actual rey de los cuadrangulares de las grandes ligas Barry Bonds, fue condenado a dos años de libertad condicional, aunque no cumplira nungun tiempo en prisión, esto luego de que fuera encuntrado culpable sólo de un cargo criminal relacionado con una investigación por el uso de esteroides en el deporte.

El rey de los caudrangulares también fue sentenciado a 30 días de arresto domiciliario y 250 horas de servicio comunitario. Además, deberá pagar una multa de 4.000 dólares.

La juez de distrito Susan Illston emitió la sentencia en un tribunal federal de San Francisco, Estados Unidos. La Fiscalía había solicitado una pena de prisión de 15 meses, mientras que la defensa de Bondshabía pedido la libertad condicional.

Un jurado del estado de California del Norte declaró a Bonds en abril culpable por un cargo de obstrucción a la justicia. El escándalo por el uso de esteroides empañó la imagen de una de las más grandes estrellas de la historia del béisbol.

Bonds fue elegido siete veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, más que ningún otro beisbolista, y estuvo 14 veces en el equipo de las estrellas de la liga tras sus campañas para los Gigantes de San Francisco y los Piratas de Pittsburgh. Entre otras estrellas manchadas por escándalos de dopaje están los toleteros Mark McGwire y Jason Giambi y el lanzador Roger Clemens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *