Barack Obama pide señales de cambio en discurso de la Unión

Barack Obama pide señales de cambio en discurso de la Unión. Frente al Congreso, el presidente estadounidense reclama políticas reformistas destinadas a la clase media y a los inmigrantes. En lo económico, defiende mayores impuestos para los ricos. También anuncia la retirada de Afganistán de 34 mil soldados

http://www.youtube.com/watch?v=76Mk9jukqh4

Barack Obama abogará, en su discurso sobre el Estado de la Unión, por un renovado impulso de la economía y la creación de empleo, mientras defenderá reformas clave, como la de las leyes migratorias.

OBAMA

 El llamado del mandatario estadounidense a un equilibrio presupuestario tendrá más urgencia, dado que el 1º de marzo entrarían automáticamente en vigor recortes de envergadura, que podrían amenazar el aún endeble crecimiento económico del país.

 En su discurso, renovará el llamado a aprobar mayores impuestos a los ricos junto a inversiones en infraestructura, educación y energías renovables.

 

 “El énfasis de siempre de estos grandes discursos se mantiene y se mantendrá igual, en la necesidad de hacer que la economía trabaje para la clase media“, afirmó el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

 En su alocución, de alrededor de una hora de duración, Obama no dejará de lado temas que transformó en prioritarios al comenzar su segundo mandato, como el control de las ventas de armas y una reforma migratoria integral.

 

 Jueces de la Corte Suprema aplauden el discurso del presidente

 Mientras hable, muchos de los rostros que lo estarán viendo desde las galerías en la Cámara de Representantes serán los de estadounidenses que se vieron afectados por la violencia armada.

 La primera dama, Michelle Obama, se sentará junto a los padres de una adolescente de Chicago asesinada a tiros días apenas después de que participó en una presentación artística durante el acto de toma de posesión del mandatario.

 

 Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos

Veintidós representantes federales invitaron al acto a personas afectadas, según el representante demócrata Jim Langevin, quien impulsó la iniciativa.

También entre los invitados se enviará una señal para urgir la aprobación de una reforma que legalice a 11 millones de inmigrantes indocumentados. En el palco de la esposa de Obama también estará Alan Alemán, un joven mexicano ilegal que se benefició de una medida del Gobierno para diferir su deportación y asistir a la universidad.

 El mandatario estadounidense anunciará, además, el retiro de 34.000 soldados estadounidenses de Afganistán en el plazo de un año. El esperado anuncio recortará a la mitad el tamaño de la presencia de efectivos en el país.

 La respuesta republicana a Obama estará a cargo de la estrella ascendente del partido, el senador de origen hispano Marco Rubio, quien hablará tanto en inglés como en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *