Barack Obama ganó por 46 mil votos en Florida

Barack Obama ganó por 46 mil votos en Florida. En Florida, una diferencia menor a 70.000 votos permite a los partidos solicitar un nuevo conteo de los sufragios. Las autoridades electorales dijeron en un principio que la fuerte afluencia de votantes hacía imposible completar el recuento que queda pendiente, y que se completaría el miércoles 7 de noviembre.

 El voto hispano es considerado como un factor clave en estados como como OhioFloridaColoradoCarolina del Norte o Virginia, altamente disputados por demócratas y republicanos. FLorida es considerado el estado más indeciso e independiente del país. Los latinos que residen allí eran considerados los votantes que definirían el triunfo del mandatario o de su rival republicano

 Mientras Obama cuenta con el amplio apoyo de las minorías, Romney se impuso en el voto de votantes blancos de clase trabajadora.

En el Senado, por primera vez, habrá tres legisladores de origen hispano en el reciento, mientras que en la Cámara de Representantes serán al menos 17. Para ésta ha sido elegido en Florida Joe García por el lado demócrata, mientras que para representar al Partido Republicano fueron electos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *