Barack Obama es reelecto presidente de Estados Unidos

Barack Obama es reelecto presidente de Estados Unidos. El presidente Barack Obama alcanzó una histórica reelección el martes en Estados Unidos frente al republicano Mitt Romney con un triunfo que, aseguró, lo inspira más que nunca para superar los gigantescos retos que tendrá ante sí en su segundo mandato.

“Sabemos en nuestros corazones que para Estados Unidos lo mejor está aún por venir”, dijo el mandatario en un discurso en un centro de convenciones de Chicago ante miles de enardecidos seguidores, donde estuvo acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas.

“Ya sea que votaran por mí o no, los he escuchado. He aprendido de ustedes. Me hicieron un mejor presidente”, expresó Obama, de 51 años, quien volvió a hacer historia el martes al ser reelecto, cuatro años después de haberse convertido en el primer negro en llegar a la Casa Blanca.

http://www.youtube.com/watch?v=AiMVB3pFtrY

Asegurando sentirse “más determinado y más inspirado que nunca”, lanzó un esperanzador discurso en el que tendió la mano a su rival republicano para “trabajar juntos”, luego de haberlo vencido en una ruda y reñida competencia que no se definió sino hasta el último momento.

De su lado, en unas breves palabras en Boston, Massachusetts, donde fue gobernador, Romney reconoció su derrota una hora y media luego de conocerse los resultados, que dieron a Obama ganador con el voto popular y con más de 300 de los delegados del colegio electoral de 583 integrantes, que eligen al presidente.

“Este es un momento de grandes desafíos para Estados Unidos y rezo para que el presidente tenga éxito guiando a nuestra nación”, dijo el exitoso empresario mormón de 65 años, al cerrar una carrera llena de éxitos profesionales y de fracasos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *