Bangladesh: Encuentran sobreviviente 2 semanas después de la tragedia

Bangladesh: Encuentran sobreviviente 2 semanas después de la tragedia. Los equipos de rescate han encontrado a una mujer con vida llamada Reshma bajo los escombros del edficio de talleres textiles que se derrumbó en Bangladesh, dos semanas y medio después del desastre, asegura el canal local Somo y Television.  Las cámaras mostraron la interrupción del uso de grúas y a los hombres intentando llegar hasta ella en lo que fuera la planta baja.

178549

 Los servicios de rescate han declarado que le han dado agua y galletas y que se encuentra en un estado de salud relativamente bueno, según recogen los diariosbdnews24 y The Daily Star.

 La cifra de muertos por el derrumbe de una fábrica en Bangladesh, el peor accidente industrial del mundo desde el desastre de Bhopal, India, en 1984,superó los 1.000 y más cuerpos aún podrían estar atrapados en el interiormientras los rescatistas luchan para poner fin a la operación de salvamento.

 Más de dos semanas después del accidente, cuerpos aún estaban siendo sacados de los escombros del complejo Plaza Rana, y el viernes un vocero de la sala de control del Ejército, que coordina la operación, dijo que el número de muertos confirmados había llegado a los 1.038, 10 más que los mencionados por el ministro del Interior Shamsul Haq Tu durante su visita a las ruinas.

 Una serie de incidentes mortales en fábricas han concentrado la atención mundial sobre las normas de seguridad en la industria de la confección en Bangladesh.Ocho personas murieron en un incendio de una fábrica esta semana, que una asociación de la industria dijo el viernes podría haber sido iniciado deliberadamente.

Alrededor de 2.500 personas fueron rescatadas de Rana Plaza, en el suburbio industrial de Savar, a unos 30 kilómetros al noroeste de Dacca, entre ellas muchos heridos, pero no hay una estimación oficial del número de desaparecidos.

 El desastre, que se cree habría sido ocasionado cuando se pusieron en marcha generadores durante un apagón, ha puesto el foco de atención en los minoristas occidentales que utilizan la empobrecida nación del sur de Asia como fuente de productos baratos.

Nueve personas han sido detenidas en relación con el desastre, incluyendo el propietario del edificio y los jefes de las fábricas que albergaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *