Banda ancha más rápida del mundo: 44 películas por segundo

Banda ancha más rápida del mundo: 44 películas por segundo. Las empresas británicas Alcatel-Lucent y BT informaron que consiguieron la Banda ancha más rápida del mundo en una prueba conjunta. Consiguieron velocidades de 1,4 terabits por segundo, lo cual es suficiente para trasmitir 44 películas de alta definición por segundo.

Banda ancha más rápida del mundo

El test se llevó a cabo mediante una conexión de 410 kilómetros entre la emblemática torre de BT, en el centro de Londres, y la ciudad de Ipswich, en el este de Inglaterra. El desafío eraaprovechar la infraestructura existente para lograr transferencias de datos de una manera más eficiente.

Pese a las buenas noticias, podrían pasar muchos años antes de que los usuarios puedan notar algún efecto.

El avance registrado en Londres es visto como un paso muy importante para los proveedores del servicio de internet porque significa que una cantidad cada vez mayor de información puede ser enviada a través de la infraestructura de banda ancha que ya existe. Esto reduce la necesidad de invertir en costosas mejoras y actualizaciones de instalaciones y equipos.

“BT y Alcatel-Lucent están sacando provecho de lo que tienen”, indicó Oliver Johnson, presidente ejecutivo de la empresa de análisis de banda ancha Point Topic. “Eso les permite aumentar su capacidad sin tener que gastar más dinero“, agregó. dando esto como resultado la Banda ancha más rápida del mundo.

Alcatel-Lucent le dijo a la cadena BBC que la demanda por un ancho de banda más amplio aumenta a un ritmo de 35% cada año, lo cual crea la necesidad de desarrollar mecanismos más eficientes de transferencia de información.

La presión recae en las empresas proveedoras de internet, especialmente cuando crece cada vez más la popularidad de servicios online que transfieren grandes cantidades de datos, como el sitio de películas por internet Netflix.

Las altas velocidades se lograron con la tecnología de fibra de cable que ya existe y que se ha instalado en la mayor parte del territorio británico y en otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *