Baja tu Galaxy S3 de la versión Android 4.3 a Android 4.1.2

Baja tu Galaxy S3 de la versión Android 4.3 a Android 4.1.2. Una de las cosas que más ha dado que hablar a lo largo de esta semana es la actualización oficial a Android 4.3 Jelly Bean lanzada por Samsung para su Samsung Galaxy S3, ya que ha traído un gran número de problemas muy molestos para los usuarios de este dispositivo.

samsung-galaxy-III-800x513

Entre ellos, los mas destacables son la gran reducción de la duración de la batería, los fallos con la conexión Wifi, bloqueos del dispositivo completo y que sólo podemos arreglar sacando la batería, aplicaciones que se cuelgan, etc.

Hace unos días, Samsung anunciaba la paralización de la actualización hasta que lograran solucionar estos problemas para lanzar una nueva versión corregida, pero hay quien ya ha actualizado su dispositivo y sigue teniendo estos problemas. Por eso, nuestros compañeros de AndroidAyuda nos traen un pequeño tutorial con el que podremosbajar la versión de nuestro Samsung Galaxy S3 de Android 4.3 a Android 4.1.2.

Este tutorial, el cual ha sido elaborado por los chicos de AndroidPIT, nos muestra los pasos que tenemos que seguir para hacer un downgrade a Android 4.1.2 y librarnos de los molestos problemas que ha traído Android 4.3 al Galaxy S3 mientras esperamos a que Samsung haga su trabajo y los corrija.

Realiza un downgrade a tu Galaxy S3 para volver a Android 4.1.2.

Paso a paso para realizar un downgrade al Samsung Galaxy a Android 4.1.2

Para aquellos que no sepan lo que es un downgrade, decir que se trata de un procedimiento a través del cual volvemos a una versión anterior del sistema operativo, como una especie de actualización al revés por así decirlo. Para ello,volveremos a introducir el firmware anterior a la versión que ejecuta actualmente. Una vez dicho esto, sólo nos queda comenzar con el proceso.

Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo para que no perdamos nada de información en el proceso. Por otro lado, deberemos tener los drivers correspondientes a nuestro Galaxy S3 instalados en el ordenador junto con la versión 3.09 de Odin. Una vez tenemos todo esto hecho sólo nos queda comprobar en Opciones de desarrollo, situado dentro del menú Ajustes, que la depuración USB se encuentra activada.

El siguiente paso a seguir es acudir a la web de SamMobile y descargar el firmware correspondiente a la versión que tengamos del Samsung Galaxy S3, en el caso de España el GT-i9300.

Una vez llegado a este punto empieza el proceso de downgrade propiamente dicho. Lo primero que debemos hacer es descomprimir el archivo que nos acabamos de descargar con el firmware de nuestro Galaxy S3. Ahora encendemos el dispositivo en modo Download, para lo que tendremos que mantener pulsados los botones de home y bajar volumen. Posteriormente abriremos Odin y conectaremos el smartphone a nuestro ordenador a través del USB.

Realiza un downgrade a tu Galaxy S3 para volver a Android 4.1.2.

Si hemos hecho todo correctamente el programa reconocerá el dispositivo junto con una señal azulada. Una vez hecho esto debemos introducir en el lugar que corresponda del apartado “Files [Download]” los archivos que hemos descomprimido antes.

Aquí debemos poner especial atención y comprobar que tenemos desactivada la opción Re-partition en la opción Auto Reboot. Por último, sólo tendremos que pulsar el botón Start y el programa hará todo su trabajo, ya que cuando termine de instalarse el terminal se reiniciará automáticamente y volveremos a tener Android 4.1.2 Jelly Bean y podremos disfrutar de nuestro smartphone sin problemas.

Como podéis ver se trata de un tutorial bastante sencillo que nos permitirá volver a la versión anterior del sistema y librarnos de todos los problemas que traía consigo Android 4.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *