Avioneta sufre accidente en Brasil (Video)

Avioneta sufre accidente en Brasil.  El hecho se produjo el 11 de noviembre en el aeropuerto de Congonhas, San Pablo,cuando un Cessna Citation CJ3 procedente de Florianópolis siguió de largo y abandonó la pista de aterrizaje sin poder frenar, atravesando alambrados de seguridad y chocando finalmente contra un muro para detenerse, milagrosamente, a centímetros de una autopista muy transitada.

En la nave había tres personas. El piloto, Michael Rumpf, resultó seriamente herido, con daños en la cabeza, tórax y la columna, pero según informaron los especialistas médicos,ya está fuera de peligro. La buena sorpresa fue que los otros dos ocupantes, el copilotoRafael Ferreira (de 21 años) y Elaine Damaceno Rodrigues Gaail (37) solo tuvieron heridas menores y salieron de la nave caminando en medio del humo que provocó la colisión.

El hermano de Ferreira, Leandro, hizo declaraciones: “No tengo idea de qué pudo haber sucedido, pero sé que la nave está OK. Ahí está, gracias a Dios. Se podría haber prendido fuego, explotado… Algo peor podría haber pasado pero no pasó, y eso es lo importante”, dijo aun afectado por la angustia lógica del momento.

http://www.youtube.com/watch?v=qt4_Tv7zBh4

Las causas del accidente aun no han sido determinadas. La Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) ha iniciado una investigación que por el momento sólo determinó que el aparato tenía toda la documentación necesaria para hacer sus viajes en regla. La zona ha sido cubierta con lonas naranjas mientras las partes se remueven cuidadosamente. ANAC informó que la estación aérea se encuentra operando normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *