Avion de la Aerolinea Lion cae al agua en Bali (Video)

Avion de la Aerolinea Lion cae al agua en Bali  (Video). Un avión con más de 100 personas a bordo se salió de la pista de aterrizaje en la isla turística de Bali, el sábado, los rescatistas y sacó a todos los pasajeros y la tripulación a salvo del jet después se hundió en aguas poco profundas. La agencia de noticias Reuters dijo que el avión había 172 pasajeros a bordo cuando se hundió.

El avión de Lion Air aterrizaba en el aeropuerto de Ngurah Rai de Bali cuando se resbaló en el agua. El jefe de policía de Bali, Arif Wahyunadi, dijo a la televisión indonesia que el avión se originó en la ciudad de Bandung, capital de la provincia de Java Occidental en Indonesia.

Sr. Wahyunadi dijo que los pasajeros y la tripulación fueron llevados a la terminal del aeropuerto para recibir tratamiento. Lion Air se encuentra en una lista de compañías prohibidas de operar en la Unión Europea debido a las normas de seguridad laxas, y sus aviones han estado en varios percances durante la década pasada, incluyendo un accidente mortal en 2004.

Bali Ngurah Rai, también conocido como Aeropuerto Internacional de Denpasar, es el tercero más concurrido aeropuerto internacional de Indonesia. Su pista es de 9.842 metros de largo, y se adentra en el mar que separa la isla de Bali principal Indonisia, Java.

Fotografías del accidente mostraron el chorro de mentir sobre el agua con helicópteros volando en círculos y embarcaciones de rescate que rodea el avión.

Lion Air es la más grande de Indonesia, de gestión privada aerolínea. Sus destinos 72 son en su mayoría en Indonesia, y más lejos vuela es a Arabia Saudita – una ruta en su mayoría lleno de los trabajadores domésticos y los trabajadores de la construcción.

En el incidente de 2004, un jet Lion Air se estrelló en Solo City , Indonesia, matando a 25 personas. Y dos años más tarde, un avión de Lion Air se estrelló en el aeropuerto internacional de Juanda, pero nadie resultó muerto.

La compañía ha crecido rápidamente en los últimos años, tratando de aprovechar el auge de los viajes en avión en Asia, y el mes pasado que alcanzó un acuerdo para comprar 234 aviones de Airbus. Pero algunos críticos dicen que el crecimiento tan rápido de las compañías asiáticas ha llegado a expensas de la seguridad aérea en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *