Autorizan a Facebook la compra de Instagram

La compra está valorada en 1.000 millones de dólares. La Comisión Federal de Comercio (FTC) autorizó a Facebook para adquirir Instagram; una información aparecida en la página web del organismo gubernamental en su página web.

Como se recordará, en abril pasado, Facebook e Instagram anunciaron su acuerdo a fin de que la aplicación fotográfica pasara a formar parte de los activos de la red social de Mark Zuckerberg, pero el trato estaba supeditado a la aprobación de las autoridades que velan por la libre competencia en el mercado.

Después de 4 meses de investigación, la FTC concluyó que no había objeciones al acuerdo que ahora tiene luz verde de la entidad gubernamental para continuar tal y como fue propuesto. La decisión ya fue comunicada a Facebook e Instagram que ha llenado de entusiasmo a Zuckerberg quien considera la compra como un “hito” para su empresa.

Instagram, que debutó en el mercado de Apple en el 2010, es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de sus dispositivos con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde abril.

Mark Zuckerberg aseguró que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente. (AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *