Autonomía del iPhone con iOS 11 se reduce a la mitad respecto a iOS 10

El aterrizaje de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus también nos ha dejado otra de las esperadas novedades de Apple. Nos referimos a la actualización de iOS 11, una renovada y cargada nueva versión de software. La misma se ponía a disposición de los usuarios el pasado 19 de septiembre y desde entonces hemos ido recogiendo las impresiones y experiencia de uso de la nueva versión de iOS.

El último reporte nos pone en conocimiento de un más que probable problema con la duración de la batería. Y es que la autonomía de los iPhone con iOS 11 se ve reducida de forma notable respecto a los valores obtenidos con iOS 10.

El paso a una nueva versión de software suele significar cambios a mejor, más optimización y nuevas funciones. Sin embargo, también entraña un proceso durante el cual el fabricante puede experimentar más problemas de los habituales, hasta lograr el equilibrio con todos sus dispositivos. En el caso de Apple, no es la primera vez que sucede. En este sentido, iOS 11 no parece una excepción a tenor de los últimos datos que van a apareciendo a medida que los usuarios van instalando y probando iOS 11.

iOS 11 en sus primeros compases

Lo cierto es que la tasa de descarga e instalación de iOS 11 frente a otras versiones se ha visto reducida en sus primeros compases. Una decisión que bien podrían influir factores como la compatibilidad de apps con la nueva arquitectura de 64 bits sobre la que se basa iOS 11. También puede influir en la decisión de los propietarios de los iPhones y iPads compatibles el hecho de que se han ido descubriendo ciertos problemas con el Bluetooth y la red WiFi. Tampoco podemos descartar los fallos detectados en la interfaz o incluso los problemas de seguridad.Estadísticas de autonomía de iPhone con iOS 11 respecto a iOS 10

De un modo u otro, el último análisis realizado por la compañía wandera no hace sino echar para atrás a los usuarios que aún no hayan actualizado sus dispositivos con iOS 11, al menos hasta que Apple logre solventar este inconveniente.

Autonomía de los iPhone con iOS 11

Nos referimos a las estadísticas que indican que la autonomía de los iPhones con iOS 11 se ha visto reducida de forma considerable respecto a los valores logrados con iOS 10. Así lo indica la siguiente tabla, en la cual podemos ver una serie de datos a partir de 50.000 mediciones de usuarios de iPhone con iOS 11 y iPhone con iOS 10.

De media, y teniendo en cuenta el uso del terminal y las apps instaladas, se ha llegado a la conclusión de que la batería de los iPhones con la última versión de iOS 11 desciende a mucha más velocidad que a la que lo hacen los dispositivos con iOS 10.

Repetimos, de media, los valores más precisos proporcionados por la empresa de análisis consultada hace mención que un iPhone con iOS 10 logra unos datos de autonomía media de cuatro horas de uso. Mientras tanto, los iPhones con iOS 11 han visto reducido ese valor hasta los 96 minutos, poco más de hora y media de uso. En porcentaje, hablamos de un descenso de la autonomía de más del 50%.

Y tú, ¿eres uno de los afectados? ¿Ha descendido la autonomía de tu iPhone después de instalar OS 11? Esperamos vuestras opiniones y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *