Autonomía del Apple Watch será de tan solo dos horas y media

Intuíamos que la autonomía del Apple Watchsería limitada y finalmente se confirman las sospechas parcialmente. Y es que la batería del primer smartwatch de Apple no será capaz de ofrecer tiempos de uso por encima de las dos horas y media con aplicaciones exigentes con el hardware. En uso mixto se estima que los tiempos de uso se moverán en torno a las 19 horas y hasta tres días en modo reposo.

 Apple-Watch-autonomia

Tim Cook ya avanzaba en la presentación del wearable que sería preciso recargar la batería cada día. No se equivocaba puesto que informaciones llegadas de fuentes cercanas a las primeras pruebas piloto hablan de que en el mejor de los casos la autonomía del reloj inteligente en uso normal no alcanza las 24 horas.

Tiempos de autonomía

Y es que el portal 9to5mac relata a través de sus contactos que la batería del Apple Watch tan solo permitirá usar el ponible, como mucho, unas 19 horas en modo mixto. Eso es encendiendo y apagando la pantalla de forma esporádica a lo largo del día. Sin embargo, las cifras son mucho más bajas si el usuario utilizada aplicaciones más exigentes. Al parecer, las apps que más recursos requieren reducen la vida de la batería a poco más de dos horas, concretamente dos horas y media. Ese dato mejora levemente hasta las 3.5 horas si se trata de aplicaciones habituales. En el seguimiento de una actividad deportiva la autonomía se va hasta las cuatro horas.

Pantalla del Apple Watch

Estos datos saldrían de las primeras experiencias de los cerca de 3.000 testers que han tenido la ocasión de probar el Apple Watch antes de su comercialización, que se iniciará en un par de meses. Y es que Apple ha puesto especial hincapié en este seguimiento dado que la autonomía del smartwatch ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza a lo largo de su desarrollo. No en vano éste habría sido el motivo de los varios retrasos que han terminado por fijar la fecha de su comercialización a principios de 2015.

Pantalla y procesador, detrás del “derroche energético”

Según las mediciones de Apple, el reloj debe estar preparado para mostrar durante tres horas la hora sobre la pantalla encendida. Sin embargo, se espera que el patrón de uso no sea tan intensivo, aunque eso no quita para que Apple esté preocupada de los posibles problemas que pueda generar una autonomía por debajo de lo esperado. Y es que en muchos casos puede que el día de autonomía estimado quede muy por encima de lo que los datos digan en la vida real, por lo que no descartamos que el Apple Watch tenga que ser recargado más de una vez al día. Y es que la preferencia por una pantalla con alta calidad de imagen y una tasa de refresco de 60 Hz, además de la glotonería de un procesador Apple S1 (con un rendimiento parejo al del chip que incluyó el iPad 2) a pleno rendimiento son los dos principales causantes de la reducida autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *