Automoviles japoneses están siendo retirados del mercado

Automoviles japoneses están siendo retirados del mercado . Los fabricantes de automóviles japoneses están retirando del mercado 3,4 millones de vehículos en todo el mundo después de descubrir un fallo en algunas bolsas de aire. He aquí una guía de cómo los consumidores británicos se ven afectados.
Toyota, Nissan, Honda, Mazda, recall 2.92 million cars over airbags

 ¿Cuál es el problema con los coches?

Los modelos afectados han sido suministrados con airbags delanteros del asiento del pasajero por el proveedor mismo componente japonés Takata. Algunas de estas bolsas de aire se ha encontrado que tienen defectos de seguridad. No hay demasiada presión en la bolsa de manera que cuando se despliega y sale con una explosión más grande de lo necesario. Esto puede llevar a trozos de plástico y metal volando hacia el parabrisas y el espacio para los pies, según un portavoz de Honda.

Todos los fabricantes afectados están dispuestos a enfatizar que no hay riesgo para los pasajeros de la bolsa de aire si no hay un accidente – la bolsa no se infle accidentalmente. No se han producido incidentes en el Reino Unido hasta la fecha. El problema se puso de manifiesto después de cinco incidentes en los EE.UU. y Japón . No ha habido reportes de lesiones que resultan de la falta.

 ¿Mi coche afectados?

En el Reino Unido hay 76.000 afectados Toyotas, Hondas y Nissan 15.400 59.058.

El Toyota retiro del mercado incluye los modelos fabricados entre noviembre de 2000 y marzo de 2004, e incluye el Toyota Corolla, Yaris, Corolla, Avensis Verso, Picnic y Camry. Estos vehículos tienen “X” a “54” identificadores de la placa de matrícula.

El Honda modelos afectados son los producidos entre 2001 y 2003. La mayor parte de ellos – unos 15.000 – son CRVs Honda. Los otros 400 se compone de los Jazz de Honda, Civic y modelos Stream.

El Nissan modelos fueron construidos entre 2000 y 2004. Los vehículos afectados son: X-Trail, Patrol, Almera, Almera Tino, Terrano II y el Pickup 4×4.

¿Qué debo hacer si creo que mi coche está afectado?

Toyota, Honda y Nissan, todos van a escribir a los clientes afectados en los próximos 30 días. Sin embargo, se puede comprobar antes de esa fecha. Toyota ha puesto en marcha un centro en su sitio web que le permite comprobar si su coche es uno de los afectados. Será en pleno funcionamiento a partir de la tarde del jueves 11 de abril. Por otra parte, Toyota, Nissan y Honda propietarios pueden contactar a su distribuidor local hoy para pedir una cita para arreglar las cosas.

 ¿Qué va a pasar con mi coche si se ve afectado?

Su distribuidor local le dará una cita para obtener el airbag reemplazado.Toyota y Honda dicen que esto podría durar entre 40 y 90 minutos para completar, por lo que no tendrá que dejar su vehículo en el concesionario durante la noche. No hay costos involucrados.

 ¿Tengo derecho a alguna indemnización?

No. De acuerdo con el código de normas de conducta establecidas por el operador del vehículo y la Agencia de Servicios (VOSA), que regula las campañas de recuperación del fabricante, no se permite la compensación que se ofrecerá. “Esto es para detener las acusaciones de compensación que se ve como un soborno para mantener a los clientes tranquilidad, por ejemplo”, dijo un portavoz de Toyota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *